Inicio Magdalena Medio El precio de la carne continuará aumentando en Barrancabermeja

El precio de la carne continuará aumentando en Barrancabermeja

por Ivonne

La carne seguirá subiendo de precio en el Puerto Petrolero, así lo manifestaron los expendedores del alimento; ya que hay desabastecimiento del producto.

Alrededor del 30% de desabastecimiento de carne de vaca se presenta actualmente en el puerto petrolero, lo que causa que se incremente el precio de este alimento y se pueda presentar mayor aumento en el precio final.

Este desabastecimiento se debe a la exportación de carne, lo que deja a las regiones aledañas a Barrancabermeja sin comercializar el producto, ya que los dueños de los animales los venden a quien mejor pague:

“No se puede regular el precio, lo ideal sería que no se llegue al desabastecimiento pero al paso que vamos, se está viendo la escases, esto es por la exportación de carne y puede aumentar por la alza de ganado, anteriormente la libra de carne tenía un valor en el mercado de 8 mil pesos mientras ya se consigue en 12 a 13 mil pesos, precio que varía según el corte y lugar donde se adquiera el producto”. Puntualizó Mario Benavides presidente de Asocarba

Con el incremento de la carne, también se puede presentar el contrabando de la carne, ya que las personas buscan lugares clandestinos para sacrificar reces y vender la carne a menor precio.

“Con esta situación, se incrementan los mataderos clandestinos, donde los animales son matados sin higiene, entonces van a un lugar que lo venden más barato, y puede ser ganado enfermo. Es una problemática, ya que le compramos a los hacendados para la distribución y expendio, pero al no haber la oferta la exportación se está llevando todo, por lo cual queda ganado regular y compramos lo que haya”. Destaco Martha Ospino surtidora de ganado.

Ahora lea: ¡Ya inició la temporada de hormigas culonas en Santander!

También te puede interesar: