Inicio Magdalena Medio Capturan a violador que abusaba de una niña de 9 años en Chimitá, Santander

Capturan a violador que abusaba de una niña de 9 años en Chimitá, Santander

por Karolina Diaz

El pasado 05 de abril se capturó infraganti al padrastro de una menor mientras abusaba sexualmente de ella en zona veredal de Chimitá, del municipio de Betulia, Santander.

Hechos

El hecho se dio a conocer cuando un ciudadano avisa a las autoridades sobre un hombre que había entrado en zona boscosa en compañía de una niña.

Inmediatamente, las autoridades llegaron al lugar y encontraron al hombre realizando actos abusivos a la menor de 9 años.

Por este motivo, llegan al lugar las unidades de Infancia y Adolescencia para proceder a la captura del hombre por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

Asimismo, se traslada a la menor a un centro hospitalario para activar la ruta de atención de delitos sexuales y su restablecimiento de derechos.

Investigación

Al parecer, la madre habría dejado el cuidado de la menor en manos del padrastro mientras ella, la progenitora, realizaba sus actividades como ayudante de construcción.

El capturado fue dejo a disposición de las autoridades de la Fiscalía para definir su situación jurídica.

En lo corrido del 2021 se han conocido en el área metropolitana 111 casos de delitos sexuales con infantes y adolescentes.

Le puede interesar: Niño de 10 años encontrado dopado y desorientado en el cementerio de Puente Sogamoso

También te puede interesar: