Inicio Mundo Congresista Edwin Ballesteros vinculado a investigación por presunta corrupción

Congresista Edwin Ballesteros vinculado a investigación por presunta corrupción

por Rebeca Beleño
Edwin Ballesteros

El representante a la Cámara Edwin Ballesteros, del Centro Democrático, quedó formalmente vinculado a la investigación que adelanta en su contra la Corte Suprema de Justicia por presuntas irregularidades en materia de contratación.
 
Los hechos que son materia de investigación se dan por presuntos casos de corrupción mientras Ballesteros fungía como gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander; en total son 3 contratos que están siendo investigados. 
 
Edwin Ballesteros estuvo afrente de la  Empresa de Servicios Públicos de Santanderentre  (ESANT) los años 2014 y 2016
 

Uno de los contratos es de diciembre de 2014, y tiene una cuantía de $1.188.804.830; el objetivo era  el mantenimiento del sistema de alcantarillado en un sector denominado El Casino, cerca de algunos tramos del municipio de Sucre Santander.

También le puede interesar: Capturan al senador Richard Aguilar en Bogotá 

Su caso está vinculado a al proceso que tiene en estos momentos bajo arresto al exgobernador de Santander Richard Aguilar; pues al parecer entre ellos se habría dado acuerdo para adjudicar los contratos de la construcción de los acueductos de Chipatá, Barichara al ingeniero Octavio Retes a cambio de una suma de 600 millones de pesos.

En menos de un mes Edwin Ballestero se queda sin defensa 

La indagatoria que fue citada para el pasado  23 de agosto , tuvo que ser aplazada luego de que el penalista Francisco Bernate renunciara al poder; por lo que se reprogramó para el 6 de septiembre. Sin embargo, en horas de la mañana, los abogados Eduardo Montealegre y Julio César Ortiz renunciaron también a la defensa de Ballesteros 

Los argumentos para tal decisión son que se están vulnerando garantías constitucionales, especialmente la violación del derecho fundamental a la defensa, durante la diligencia de indagatoria  dentro del proceso de referencia.

La Corte no puede convertir las garantías en una burla; mis convicciones democráticas me impiden participar en una farsa, dijo el exfiscal Montealegre. 

El escrito fue radicado ante la secretaría de la Sala de Instrucción, luego de terminar la indagatoria del representante a la Cámara por Santander, el día de ayer 7 de septiembre.

También le puede interesar: Richard Aguilar renuncia al senado ¿Cuándo será la de Edwin Ballesteros?

También te puede interesar: