Inicio Magdalena Medio Liliana de Cote recordada por su gran labor como Gestora Social

Liliana de Cote recordada por su gran labor como Gestora Social

por Digame

Liliana Botero de Cote se ha caracterizado por ser una mujer al servicio de la comunidad, siempre se ha preocupado y le ha gustado la labor social, por eso es la Gestora Social que todos recuerdan en Barrancabermeja.

Es mamá, abuela, empresaria, ex candidata a la alcaldía y ha sido una líder, que ha tenido el deseo de contribuir al crecimiento de la bella hija del sol, ciudad que la acogió y lleva no solo en el corazón sino en el alma.

Liliana es una mujer que desde siempre ha tenido la necesidad de ayudar al otro; de ella recuerdan que en su etapa de comerciante abrió un espacio, un día a la semana, para escuchar las necesidades de muchos que acudían para pedir su ayuda.

“Lucharé por Barranca hasta el día que me muera, soy una hija adoptiva pero mientras tenga vida lucharé, y velaré por ella”, Liliana de Cote.

A partir de ese momento y de las historias de vida de las personas que cada sábado llegaban buscando su apoyo, entendió y conoció a fondo las necesidades de la gente poco favorecida, los que fue su motor para comenzar una carrera política desde una perspectiva social.

Pese a que no ganó las elecciones a la alcaldía de Barrancabermeja en 2015, obtuvo el respaldo en ese momento de más de 21.000 ciudadanos que votaron por ella, y ocupó el segundo lugar.

“Quieran su tierra, defiéndala como su propia casa, luchen por ella y no permitan que se la lleve la corrupción”, Liliana de Cote.

En los últimos años y con la llegada de la pandemia Liliana Botero de Cote ha estado alejada del foco público, dedicada al cuidado de su familia y a sus nietos, sin embargo siempre tiendo presente a Barrancabermeja. 

También le puede interesar: [Video] Supuesto “meteorito” cayó en Barranquilla

 

También te puede interesar: