Inicio Magdalena Medio Dos hombres asesinados en el Sur de Bolívar

Dos hombres asesinados en el Sur de Bolívar

por ivone

En Rio Amarrillo  jurisdicción del corregimiento de Buenavista, municipio de Santa Rosa sur de Bolívar dos hombres fueron asesinados, siendo encontrados a la orilla de la carretera sin vida.  

Estas personas fueron agredidos con armas de fuego, y en horas de la mañana llevados hasta el hospital de Simiti Sur de Bolívar; allí las autoridades identificaron que estas personas quienes tenían antecedentes:

“De estas personas se pudo establecer que ambos presentan antecedentes delictivos uno de ellos por lesiones personales. La segunda por rebelión, concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico de estupefaciente,  extorsión, pertenecería a la red de apoyo al frente de apoyo del frente mártires. Esta persona tiene orden de captura vigente, estas personas estarían extorsionando a mineros ilegales.” Puntualizó el Coronel Gustavo Adolfo Martinez, comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio

Le puede interesar:

Mataron a Jhon en el barrio Villa Rosa de Barrancabermeja

En el Sur de Bolívar se han presentado 5 homicidios, situación que ha sido dada a conocer por los defensores de derechos humanos y la comunidad. Quienes piden acelerar las investigaciones y mejorar la seguridad.

Las organizaciones defensoras de derechos humanos manifiestan que las masacres y homicidios se pueden estar presentando por control del territorio para el trafico de estupefacientes :

“ En menos de 1 mes se presenta una masacre y ayer nos enteramos del asesinato de 2 personas, estábamos hoy estableciendo bien la situación. Hay un punto en el corredor de San Pablo, Santa Rosa y Simiti, en el cual se disputa las rutas del corredor, el tráfico y los cultivos, en la zona, pensamos que son el ELN, las autodefensas gaitanistas y las disidencias. Hay que pedirle a las partes que no involucren a la comunidad que tengan en cuentan el derecho humanitario y pedirle a las autoridades que aceleren la investigación”. Iván Madero, Presidente de CREDHOS

También te puede interesar: