Inicio Magdalena Medio Diana Jiménez apoya a los recicladores de Barrancabermeja

Diana Jiménez apoya a los recicladores de Barrancabermeja

por Ivonne

Un debate para tratar el tema de recolección de residuos, con los representantes del gremio de recicladores en Barrancabermeja, que fue propuesto por la corporada Diana Jiménez se desarrolló en el Concejo Distrital del Puerto Petrolero.

Le puede interesar: Diana Jiménez la concejal de las basuras y el agua

Son varios los problemas ambientales que se presentan en el distrito, como la recolección y disposición final de residuos, contaminación, separación de residuos y desconocimiento de las normas situación por la cual la concejal, ha propuesto diferentes debates que de interés ciudadano. Los cuales involucran a la administración, concejales, ciudadanía, empresas prestadoras del servicio de recolección de residuos, usuarios y demás.

Residuos sólidos

Trabajar con los diferentes actores que hacen parte de la sociedad, para tratar el tema de residuos sólidos e intentar disminuir la contaminación por medio de la conciencia en el Puerto Petrolero es uno de los objetos de la ingeniera ambiental:

“Hemos venido trabajando en un tema importante como son los residuos sólidos. Se ven involucrados la secretaria de medio ambiente, administración municipal, las empresas prestadoras del servicio, recicladores y usuarios. Necesitamos trabajar como un equipo para que realmente el manejo de residuos sólidos se pueda desarrollar. Tenemos que tratar un tema importante como la cultura ciudadana de no dejar los residuos en lugares que no deben ser”. Puntualizó Diana Jiménez.

Usuarios

En dicho espacio, los usuarios también expusieron sus inconformismos y posibles alternativas. Para la problemática que los recicladores de Barrancabermeja afrontan:

“A pesar que el gobierno pasado adopto el PGIR, no se hace lo que dice la ley, seguimos con las basuras en la calle, los recicladores siguen siendo un por así decirlos unos pordioseros de la basura, ellos deben vivir dignamente y hay que concientizar a los usuarios, que separen en la casa, eso no debe ir al basurero”. Afirmó Ángel Rivera, representante de la liga de usuarios.

También te puede interesar: