Inicio Magdalena Medio Diana Jiménez la concejal de las basuras y el agua

Diana Jiménez la concejal de las basuras y el agua

por Ivonne

Son varios los debates que se han desarrollado en concejo de Barrancabermeja, para tratar las problemáticas que se viven eventualmente y afectan a la ciudadanía en general.

La problemática de basuras, ha sido expuesta en el Concejo Municipal para escuchar a los diferentes actores que participan, siendo la principal proponente para los debates la concejal Diana Jiménez, quien es Ingeniera Ambiental.

La contaminación del agua va ligada con la disposición adecuada de residuos en el puerto petrolero, situación que ha conllevado a que los corporados estén un poco más atentos a las problemáticas medioambientales que ocurren a corto, largo y mediano plazo.

Debates 

Oponerse a recibir basuras de municipios aledaños, e indagar por la debida solución que deben tener los residuos en el municipio, han sido unas de las razones que han llevado a que la concejal tocara un tema que proviene de administraciones anteriores, pero en el cual, la ciudadanía busca respuestas.

«Esta problemática no es de hoy, es un problema heredado de las administraciones anteriores y que realmente no quisiera yo pensar que es por el desconocimiento de la norma, o solo por la falta de implementación de acciones que generen una solución efectiva. Lo único cierto es que la clase política  tiene una deuda ambiental con la ciudad,  hoy ese es el sentir de la comunidad, es un llamado a trabajar en equipo. Pues conocer desde los actores involucrados los actores que participan, hay normatividades, pudimos extraer datos del Pgir  ( plan de gestion integral de residuos solidos)y eso ha llevado a que se presenten las sesiones. Hay residuos aprovechables de los cuales se usan 0 y pueden ser usados en otras cosas.” puntualizó Jiménez

Le puede interesar:

Diana Jiménez escucha al sector artesanal

La concejal ha señalado que tiene un compromiso con Barrancabermeja por lo que continuara estableciendo el respectivo control político, indagando de fondo las problemáticas que enfrenta El Puerto Petrolero.

También te puede interesar: