Inicio Magdalena Medio ¿Cuánto gana un vendedor de fritos en Barrancabermeja?

¿Cuánto gana un vendedor de fritos en Barrancabermeja?

por ivone

La calle 51 con carrera 18 es un reconocido lugar de Barrancabermeja, donde los distribuidores de fritos han establecido su venta durante más de 40 años.

Anteriormente, este sector era reconocido ya que en el lugar, se encontraba el teatro Yarima. Uno  más recorridos por los barranqueños. Desde entonces, la venta de diferentes alimentos incluyendo las comidas fritas,  se distribuían en este sector, pero con el cierre del lugar,  solo las empanadas, pastelitos de pollo y carimañolas continuaron a la venta.

Horario

Desde las 6 de la mañana  y hasta las 10 de la noche, comerciantes que se dedican a la venta de fritos se instalan en este sector. Iniciando con la comercialización de alimentos que incluyen: Pastelitos de pollo, empanadas de carne y pollo, carimañolas de carne y queso acompañados de bebidas como naranjadas y frescolas.

Le puede interesar: ¿Se subió de peso en diciembre? descubra 8 tips para bajar

Durante 10 años, Marlene Polanco ha sido una de la mujeres que ha producido los fritos, para el conocido sector de la calle 51 con carrera18, ella trabaja desde la 1 de la mañana en compañía de 6 personas más, para surtir varios de los 7 puestos  que allí se encuentran, preparando la variedad de alimentos que se distribuyen:

”Me despierto desde muy temprano, tipo 1 de la mañana para terminar a 11 de la mañana, es bastante la producción, yo solo trabajo de lunes a viernes, pero alguien me remplaza los fines de semana. Nos encargamos de surtir según la necesidad y las ventas que  se produzcan. Hay días mejores que otros, pero el negocio también se maneja según los otros productos como la frescola y naranjada que allí se vende”. Destaco Marlene.

Trabajo

Desde las 6 de la mañana en este lugar se inicia la venta de alimentos, distribuyéndose en un turno de 8 horas:  De 6 de la mañana  a 2 de la tarde y 2 de la tarde a 10 de la noche.  Quienes allí trabajan, pueden vender alrededor de 300 fritos cada uno ganándose por turno 30 mil o por bebidas alrededor de 60 mil pesos:

“Pueden trabajar por porcentaje o venta según se escoja. Un turno puede estar en 30 mil pesos las 8 horas, pero el día  puede estar entre 60 mil,  también es relativo, podemos quedarnos con lo producido de las bebidas,  con esto gano para alimentar a 4 personas”. Destaco el vendedor.

También te puede interesar: