Inicio Magdalena Medio Tres personas resultaron heridas en accidente ferroviario en Barrancabermeja

Tres personas resultaron heridas en accidente ferroviario en Barrancabermeja

por Ivonne

Tres personas resultaron heridas en el sector de El Palmar comuna cuatro de Barrancabermeja, cuando un furgón que transportaba alimentos colisiono con un carro motor.

Según versiones de los testigos el hechos se presentó cuando el conductor del vehículo de placas WFG-176 transportador de alimentos, se movía en reversa sin percatarse que el carro motor transitaba, por lo cual colisionaron.

Producto del choque el carro motor se volcó y tres de los pasajeros  que  se encontraban al interior resultaron heridas siendo trasladas hasta centros asistenciales de Barrancabermeja por ambulancias.

Ante esta situación los encargados de los trenes en Barrancabermeja manifestaron que es importante instaurar señalizaciones y regularizar los pasos por las vías que se interceptan con la carrilera;  ya que no es la primera vez que se presentan este tipo de imprevistos en el puerto petrolero:

«Es importante que la agencia nacional de infraestructura refuerce la señalización, solicitamos a las alcaldías y gobernaciones del magdalena medio fortalecer la señalización de acuerdo a la normatividad vigente ferroviaria. Ya que la gente en ocasiones no respeta las sanciones que estipula  la norma. La vía férrea tiene relatividad sobre cualquier vehículo. Como asegurar una operación férrea de carga mixta en este corredor, cuando no se cuenta con estándares básicos de seguridad ferroviaria». Destacó Alejandro Cárdenas.

Constantemente este tipo de accidentes ocurren en la vía Ferrera pese a que son impases menores ;sin embargo si la carga del carro motor fuese otra incurriría en accidente mayores y graves.

Le puede interesar: La paparrucha del parque del Agua en Barrancabermeja

También te puede interesar: