Inicio Magdalena Medio Mujer denuncia agresión y violación en el sector de las parrillas en Barrancabermeja

Mujer denuncia agresión y violación en el sector de las parrillas en Barrancabermeja

por Ivonne

Una mujer fue encontrada en el balneario Las Parrillas, Ciénega San Silvestre de Barrancabermeja, en donde se procede a la  denuncia de la agresión y de presunta violación.

La comunidad fue quien encontró a la mujer en la zona boscosa del sector manifestando que ella no se encontraba bien de salud y desorientada; por lo cual el cuerpo de bomberos voluntarios acudió al lugar para prestar la atención pertinente.

Los encargados manifestaron que no se puede hablar de violación certeramente ya que la mujer debe ser valorada para establecer lo ocurrido; pero si se confirma que presentaba varias contusiones al parecer por agresiones:

“El cuerpo de bomberos de Barrancabermeja pasadas las 10 de la mañana, atiende un servicio de ambulancia en el sitio conocido como las parrillas. Es allí donde se valora, se tiende y se traslada a una femenina de 31 años, que presentó hematoma y contusión en rostro y en región occipital; quien refiere que fue agredida físicamente y presuntamente iba a ser agredida sexualmente; es así como se traslada a centro asistencial de nuestro distrito y queda en custodia del personal médico”. Destacó Alexander Díaz comandante del cuerpo de bombero de Barrancabermeja.

Le puede interesar: Le robaron el celular y luego le dieron machete en Barrancabermeja

Este hecho fue registrado en video por personas del sector, quienes advierten sobre la situación en que fue encontrada la mujer, para que otras no sean víctimas de agresiones como estas.

Atención

Ante esta situación Margaret Sánchez  encargada de Secretaria de las Mujeres y la Familia en Barrancabermeja, manifestó que al conocer el caso fue activada la ruta de atención, la cual inicia con la valoración médica y apoyo psicosocial, pero actualmente se encuentran averiguando los resultados de esta.

Ahora lea: La lucha incansable por el agua de Barrancabermeja

Por otra parte la Organización Femenina Popular afirmó que al conocer el caso intentaron contactar a la víctima pero no ha sido posible.

La ruta de atención a mujeres víctimas de violencia puede y debe comenzar desde cualquier entidad que haga parte del proceso, sin embargo, en situaciones de abuso o violencia sexual. Es importante que la ruta inicie desde el sector salud, quienes remitirán el caso a la Fiscalía.

También te puede interesar: