Inicio Vivir bien ¿Cuánto engorda comer una empanada?

¿Cuánto engorda comer una empanada?

por ivone

Por años en la gastronomía colombiana, la empanada ha sido un alimento representativo, siendo variante en sus preparaciones según la región donde se realice.

Este plato en forma de medialuna, elaborado con harina de trigo, promesa, o alguna masa artesanal consta de rellenos muy variados como: guisos de carnes, pollo o pescado, queso, embutidos, huevo, frijoles y otras variantes, ingredientes que han sido modificado con el pasar de los años para el agrado de los consumidores.

Precio:

En el puerto petrolero se pueden conseguir en diferentes precios que varían desde  500 pesos hasta 2500, según el lugar donde se consigan, los ingredientes y preparaciones.

Este alimento contiene mucho aporte calórico, así mismo sus acompañamientos como pueden guacamole, suero o ají picante. Por lo cual es relacionado con el aumento de peso, si no se cuenta con hábitos alimenticios correctos.

Al que al ingerir mayor número de calorías que el cuerpo gasta las calorías que sobran se convierten en grasa.

Le puede interesar: ¿Cuánto gana un vendedor de fritos en Barrancabermeja?

Consumo de alimentos:

Una persona que diariamente consume alimentos fritos como lo es en este caso la empanada puede aumentar de peso si no cumple con una dieta eficiente:

“En el caso que 2 personas que coman igual, pero que una de ellas agregué una empanada y media al día, subirá 1 kg de grasa cada 11 días. Una empanada pequeña de 100 g contiene 335 kcal, una mediana de  200 g contiene 670 kcal. 1 Kg de grasa en nuestro cuerpo tiene 7.500 kcal.” Puntualizó, Jorge Duarte.

Ejercicios:

Son varios los ejercicios que se pueden realizar para disminuir el aporte de kilo calorías al ingerir una cantidad de fritos:

En el caso de consumir 400 kilocalorías, pueden hacer  ejercicios como montar bicicleta durante 1 hora a intensidad media, patinar o ejercicio de cardio.

Disminuir entre 600 y 800 kcal, se puede establecer una clase de crossfit por una hora, correr o saltar lazo y nadar libremente durante 1 hora.

También te puede interesar: