Inicio Internacional Confirman muerte de cinco marines del helicóptero estrellado en Estados Unidos

Confirman muerte de cinco marines del helicóptero estrellado en Estados Unidos

El pasado martes fue reportado como desaparecido un helicóptero que transportaba a cinco marines. “Los soldados habían salido el martes de la base aérea de Creech, en Nevada, con destino a otra en Miramar, en el sur de California, cuando su helicóptero fue reportado como perdido. Esto, según un comunicado del Cuerpo de Infantería de Marina.

El aparato fue localizado por las autoridades al día siguiente en Pine Valley, California. Sin embargo, debido al difícil acceso de la zona, los marines no pudieron ser encontrados de inmediato.

Hoy jueves se emitió un comunicado en el que se confirmaba la muerte de los cinco soldados a bordo. La Tercera Ala de Aviación del Cuerpo de Marines mencionó que se están haciendo todos los esfuerzos para recuperar sus restos. Así como iniciando una investigación para aclarar lo ocurrido.

De los marines se conoce que los cinco estaban asignados al Escuadrón de Helicópteros Pesados 361, al Grupo de Aviones 16 y a la Tercera Ala Aeronáutica de la Infantería de Marina. Sin embargo, su identidad no será revelada hasta que pasen 24 horas de informar a las familias de los soldados fallecidos.

El último contacto con el helicóptero fue el martes alrededor de las 11.20 de la noche, informó Mike Cornette, del Departamento de Bosques y Protección contra Incendios de California a CBS News. El helicóptero desapareció en medio de nevadas y lluvias que sufría California debido a una tormenta que se extendió hasta el día siguiente. Por lo que los cuerpos no pudieron ser hallados sino hasta hoy.

Lea aquí: Colombiana Diana Trujillo nueva directora de vuelo de la NASA

También te puede interesar: