Inicio colombia Colombiana Diana Trujillo nueva directora de vuelo de la NASA

Colombiana Diana Trujillo nueva directora de vuelo de la NASA

Después de 16 años siendo parte de National Aeronautics and Space Administration (NASA), la colombiana es graduada como directora de vuelo. Este 02 de febrero, la caleña de 44 años se estrenó como directora en el equipo del Centro de Control de Misión del Centro Johnson.

Trujillo hace parte ahora de un grupo selecto en la capacidad de dirigir equipos de controladores de vuelo. Son expertos en investigación e ingeniería y personal de apoyo en todo el mundo. Ella, también dirigirá misiones a la estación espacial y podrá supervisar las misiones lunares del programa Artemis.

La colombiana se unió a la NASA en 2008, trabajando en el Centro de vuelo espacial Goddard del programa Constellation y el Laboratorio de Propulsión a Reacción. A lo largo de su carrera, se ha desempeñado en diferentes roles, incluyendo ser Jefe de Actividad del Sistema de Muestreo de Superficie e ingeniería de Sistemas de Plomo de la Herramienta de Eliminación de Polvo. También se desempeñó como jefa de misión para Perseverance, el vehículo explorador en Marte.

Lo cierto es que este es un gran logro para la caleña. No solo un gran paso en su carrera profesional, sino un orgullo por estar represantando al país en cargos tan importantes.

Le puede interesar: Reubican comerciantes pesqueros por obras de protección del río Magdalena

También te puede interesar: