Inicio Magdalena Medio Comer empanada en la calle podría dejarle una multa por 800 mil pesos

Comer empanada en la calle podría dejarle una multa por 800 mil pesos

por Luis

¿Sabía que ser sorprendido comprando en el comercio ambulante no autorizado podría acarrearle una multa superior a los 800.000 pesos?

Así lo estipula el artículo 140, numeral 6 del Código Nacional de Policía que establece que entre los comportamientos contrarios al cuidado e integridad del espacio público está: “promover o facilitar el uso u ocupación del espacio público en violación de las normas y jurisprudencia constitucional vigente”.

Cardenal Colombiano contrataba prostitutos, según investigación

Aunque muchos desconocen que comprar un frito, una fruta, un jugo o cualquier tipo de producto a un vendedor ambulante no carnetizado implica una multa, la medida es motivo de discusión entre la ciudadanía tras el caso de un joven que recibió un comparendo por $884.000 tras comprar una empanada en un puesto de comida informal en Bogotá.

Aunque este no ha sido el único caso. El primer comparendo impuesto a nivel nacional fue a una mujer que adquirió chontaduro, una fruta, en las calles de Armenia. El hecho ocurrió el pasado 14 de enero.

De acuerdo con las autoridades, la recomendación a la ciudadanía  a la hora de adquirir productos en la calle, es solicitar al vendedor la licencia vigente, expedida por la secretaría de Gobierno, la cual los acredita como vendedores formales.

También te puede interesar: