Inicio Magdalena Medio Cardenal Colombiano contrataba prostitutos, según investigación

Cardenal Colombiano contrataba prostitutos, según investigación

por Luis

El grave señalamiento contra el prelado Alfonso López Trujillo (1935 – 2008) lo hace Frédéric Martel en el libro ‘Sodoma: poder y escándalo en el Vaticano’.

En el texto, que saldrá a la venta en Latinoamérica a mediados de abril, Martel, que también es periodista, afirma que alrededor del 80 % de los clérigos que trabajan en el Vaticano son homosexuales.

Según fuentes citadas por ese medio, una de las “afirmaciones más explosivas del libro” se centra en López Trujillo, de quien dice que “se presenta como un defensor de la enseñanza de la iglesia sobre la anticoncepción y la homosexualidad, al mismo tiempo que utiliza prostitutas masculinas”.

Se suspenderá el servicio de agua por 12 horas en Barrancabermeja

En una entrevista con el diario El Clarín, Martel se reafirma al señalar que “los cardenales que organizan la batalla contra la Teología de la Liberación — por nombrar solo algunos, principalmente el cardenal López Trujillo, de Colombia, y Sebastiáno Baggio, de Italia — son homosexuales”.

En el diario argentino, Martel añadió:

“Entrevisté a los curas que encontraron a personas vinculadas a la prostitución para López Trujillo, en Medellín. Y, por supuesto, él era extremadamente conservador y organizó la guerra contra el uso de los preservativos y las uniones civiles, y era histéricamente homofóbico”.

El Clarín también detalló que Martel entrevistó a aproximadamente 1.500 fuentes para explicar, entre otras cosas, por qué “el Vaticano tiene una de las comunidades gay más grandes del mundo”.

Para el caso de López Trujillo, W Radio recordó en una referencia publicada poco después de su muerte que “condenó la legalización del aborto, la homosexualidad, el feminismo y el uso del condón”.

Otros medios no fueron tan neutrales con López Trujillo, como BBC Mundo, que lo calificó de “controvertido” en una nota sobre su sepelio.

En esa nota, sin embargo, BBC reseñó una cita del expresidente Álvaro Uribe sobre López Trujillo: “Fiel a la misión del Pastor, vivió en coherencia virtudes humanas y espirituales que lo ubicaron como un líder religioso, valiente, coherente y piadoso”.

También te puede interesar: