Inicio Medio Ambiente Atentado a lideresa ambiental de Barrancabermeja

Atentado a lideresa ambiental de Barrancabermeja

por Karolina Diaz

La ingeniera ambiental y representante de la federación de pescadores, Yuli Andrea Velázquez, fue víctima de presunto atentado contra su vida el pasado 20 de enero.

La lideresa ambiental denuncia ante la Policía Nacional que se encontraba con su familia en su vivienda cerca de las 10 de la noche cuando dos hombres en una motocicleta con cascos -completos- para proteger su identidad, se acercan a su hogar con armas de fuego.

“Mi esposo me dijo: ‘parémonos, entrémonos y cerremos la puerta’. Nos paramos y cerramos la puerta. Pero los hombres de la motocicleta corrieron hacia nosotros y empezaron a hacer disparos. Cogí a mis hijos y nos tiramos al piso” así lo relata la líder en algunos videos públicos en la región.

Así entonces, arriban al hogar accionando las armas de fuego y emprendiendo la huida. La vivienda recibió los impactos de bala. El hecho se encuentra en manos de las autoridades.

El coronel de la Policía Nacional, Gustavo Adolfo Martínez Bustos, declaró ante los medios regionales que “desde el momento en que se conocieron los hechos, se activó la ruta de actuación institucional para la protección y se decepciona la correspondiente denuncia penal y se implementaron las charlas preventivas y se dio trámite para la evaluación de protección del riego de la líder”.

La víctima ha puesto en conocimiento de las autoridades la posible persecución contra ella y su equipo de trabajo debido a las recientes denuncias por presunta corrupción con los recursos del territorio entorno a la conservación y protección del medio ambiente.

De esta manera, la lideresa hace un llamado a las autoridades competentes para que tomen las medidas correspondientes y protejan su integridad y la seguridad de su familia.

Le puede interesar: Tutela que salvará el agua en Barrancabermeja

También te puede interesar: