Inicio Magdalena Medio Alcalde decreta medidas para la prevención del coronavirus en Barrancabermeja

Alcalde decreta medidas para la prevención del coronavirus en Barrancabermeja

por Ivonne

El alcalde de Barrancabermeja Alfonso Eljach, mediante una locución hablo sobre el plan de contingencia.  Que se tendrá en el distrito para la prevención del virus COVID-19.

En compañía del Procurador Provincial y la Personera.  El mandatario puntualizo sobre las medidas que deben ser acatadas a partir de hoy 17 de marzo, por los ciudadanos para prevenir el virus.

Aunque en el Puerto Petrolero no se ha registrado un ningún caso pasivo. A nivel Nacional el presiente Iván Duque instauro unas medidas de seguridad, para todos los Colombianos, las cuales deben ser acatas.

Medidas

  • Entre 10 de la noche y 4 de la mañana, no puede haber movilización a lo largo y ancho del perímetro urbano, o en los corregimientos.  Para cumplir con esto la policía y ejército vigilaran.
  • También se estipuló una excepción para algunos gremios que como: Personal de salud, autoridades, periodistas, domiciliarios, quienes deben estar debidamente identificados.
  • Los hoteles, deben reportar el ingreso de extranjeros hospedados. Los cuales deberán tener un aislamiento de 14 días, así mismo se verificara el recorrido que han hecho.
  • No se permiten reuniones privadas o públicas mayores a 10 personas.
  • Se instaló un PMRU, donde  las autoridades están trabajando para asumir la situación.  Se implanto  una línea de atención.
  • Alcaldía suspende atención al púbico por 2 semanas. Luego de este tiempo se hará una evaluación
  • En el caso de la personería serán atendidos los temas prioritarios, así mismo se habilito las líneas telefónicas.  Los usuarios recibirán documentación por correo electrónico.
  • Por la actividad petrolera,  el Alcalde manifiesto que se tomaron algunas medidas con Ecopetrol. Como son la movilidad de personas y el ingreso de extranjeros.
  • El burgo maestre afirmo que quienes no acaten esta medida tendrán multas e incluso los establecimiento podrían ser cerrados.

Prevención

Estas medidas son para la prevención ya que fue confirmado hace poco un caso en la vecina ciudad de Bucaramanga.

 “En Santander nuestra expectativa era que no se presentaran.  El caso es confirmad pero seguimos tomando medidas todos los días, solicite a la Aero civil la restricción de vuelos como medida preventiva y todas las ciudades deben entregar lista de pasajeros. Las empresas de transportadoras  minimizar al máximo el transporte solo en horas puntuales y entregar la lista de pasajeros para hacer control uno a uno.” Puntualizó Alfonso Eljach.

Le puede interesar: La creativa campaña de Biovarsol para proteger los hogares en esta temporada

También te puede interesar: