Inicio Magdalena Medio A deudores les reconectarán el agua por el Coronavirus

A deudores les reconectarán el agua por el Coronavirus

por Ivonne

Debido al coronavirus el Presidente de la Republica Ivan Duque, afirmo que se le reconectara el servicio de agua a los morosos, para que cumplan con la medida de prevención de la enfermedad.

Debido a la emergencia sanitaria declarada a Nivel Nacional. Las familias  vulnerables del País que tienen suspendido el servicio público de gua, por falta de recursos para pagarlo, contaran con la reconexión del preciado líquido.

En Barrancabermeja, la empresa prestadora del servicio señalo que han tomado medidas como lo estipulan las normas. Por esto iniciaran con la evaluación para reconectar el servicio a los usuarios de estratos 1, 2 y 3 que lo ameriten.

Costos

El costo de la reconexión será asumido por Aguas de Barrancabermeja, ya que se habla de los estratos más vulnerables. Mientras que los establecimientos comerciales y niveles 4 y 5 no tendrán este beneficio:

“A estos usuarios no se les va a suspender el servicio, pero una vez sea levantada la medida, se harán los cobros respectivos. A quienes ya tienen procesos de corte drástico se les hará la reconexión, porque se deben garantizar las medidas preventivas a través del lavado constante de las manos .Pero el llamado en general es a que estén al día con la empresa» .Afirmó, Carlos Arturo Vásquez Aldana, gerente de la empresa Aguas de Barrancabermeja.

Racionamiento

Así mismo manifestó que es importante mantener el uso racional del agua ya que. Al estar más tiempo en las viviendas y cumplir con las medidas sanitarias para prevenir el Coronavirus incrementa el uso del servicio, que se verá reflejado en la factura.

Al terminar el tiempo establecido por el Gobierno, los empleados se encargaran de revisar quienes cumple con el pago y quienes continúen en esta situación se les suspenderá el servicio.

Le puede interesar:

Entre 3 y 5 puntos de la ciudad son analizados diariamente para verificar la calidad del agua

A diferencia de otros servicios públicos como la luz y el gas, el agua es un derecho vital. Por esta razón, han decidido tomar esa medida, situación que ha generado revuelo en los ciudadanos.

El día de hoy los ciudadanos protestaron por el servicio de la luz, fuera de las instalaciones de la electrificadora de Santander, ya que dentro de las medidas se encuentra resguardarse en sus viviendas. Lo que significa el incremento de los consumos.

También te puede interesar: