La vivienda de una mujer y su nieta en Cimitarra, Santander, sufrió graves daños a raíz de la explosión de un cilindro de gas, resultando en serias quemaduras en varias partes de sus cuerpos. Ambas fueron trasladadas a un centro de atención médica.
La detonación ocurrió en la mañana del 8 de febrero, cerca de una estación de gasolina. Un video de seguridad compartido por Vanguardia registró el momento de la emergencia debido al estallido.
🔴 ¡Urgente! Explosión de un cilindro le causó heridas a varias personas y daños materiales, en una humilde vivienda del barrio centro, en el municipio de #Cimitarra. pic.twitter.com/7DsjyocI23
— Vanguardia (@vanguardiacom) February 8, 2024
Los vecinos del barrio acudieron rápidamente al lugar, observando los daños en la estructura, vidrios y muebles causados por la explosión. Marcela Medina, de 43 años, y su nieta de dos años fueron llevadas al Hospital Universitario de Santander en Bucaramanga.
El médico a cargo informó que la niña tiene quemaduras en menos del 10 % de su superficie corporal y está en la unidad de quemados, con un pronóstico favorable y estable. Por su parte, la abuela está en cuidado intermedio con quemaduras que abarcan el 12 % de su cuerpo, pero se espera una pronta recuperación con un pronóstico también favorable.
Le puede interesar: Hombre perdió la vida tras caer a un abismo en Santander