Inicio Barrancabermeja Se toman acciones estratégicas para recuperar la seguridad en la Floresta Baja

Se toman acciones estratégicas para recuperar la seguridad en la Floresta Baja

El Gobierno distrital en conjunto con la comunidad, han implementado acciones estratégicas para abordar la compleja situación de seguridad en el barrio La Floresta Baja y sus alrededores en el distrito de Barrancabermeja. El objetivo principal de estas medidas es recuperar el espacio público, garantizar la seguridad y propiciar el bienestar en la zona. La comunidad expresa que han enfrentado problemas persistentes durante más de 10 años, especialmente debido a la presencia de habitantes de calle y consumidores de drogas.

Harold Villabona Isidro, secretario de Interior, reconoció la complejidad del problema y enfatizó la importancia de trabajar de manera conjunta para lograr resultados positivos. “Aquí tenemos una situación bien compleja que no es un problema reciente, es un problema estructural que lleva más de diez años. La idea es que juntos trabajemos para lograr unos resultados positivos”, afirmó.

El secretario detalló las acciones específicas que se llevarán a cabo, incluyendo una limpieza conjunta para recuperar el espacio público, mejoras en la infraestructura como la instalación de iluminación y reparaciones en el puente. También se trabajará en la caracterización de la población habitante de calle para desarrollar un plan de retorno y se implementarán medidas de seguridad, incluyendo un dispositivo especial con las chatarrerías cercanas.

Por su parte, Kellyn Baeza Urbina, secretaria del Adulto Mayor, Juventud e Inclusión Social, destacó la importancia de realizar un trabajo social en colaboración de la comunidad. “La idea es hacer todo un trabajo social de la mano con la comunidad y así, de cierta manera, poder escribir una nueva era en Barrancabermeja donde podamos respetarle los derechos a cada una de las poblaciones que hacen parte de este distrito”, comentó.

La comunidad expresó su satisfacción con la reunión y las respuestas de los funcionarios, destacando que es la primera vez que la oferta institucional llega a estos sectores y se establecen compromisos inmediatos.

Le puede interesar: Se declara emergencia carcelaria en todo el país

También te puede interesar: