Inicio Mundo [Video] Pillan al ESMAD entregando gases lacrimógenos a civiles en Bogotá

[Video] Pillan al ESMAD entregando gases lacrimógenos a civiles en Bogotá

por Luis
esmad entrega gases a civiles

Este jueves se conoció una denuncia más que deja mal parada a la fuerza pública y su actuar durante las protestas del paro nacional. Ocurrió en Bogotá y los protagonistas fueron unos agentes del Esmad que entregaron gases lacrimógenos a personas de civil que se estaban movilizando en un carro.

Esa situación reforzó la hipótesis de que las autoridades estarían trabajando en conjunto con personas que se infiltran en las marchas o los enfrentamientos vestidas de civil. Una de estas denuncias surgió en Cali, donde señalaron a algunas personas de civil de estar disparando desde un camión de la Policía. La entidad dio su versión de los hechos e indicó que las imágenes correspondían a un operativo contra extorsionistas de conductores.

Manifestantes se dieron cuenta de que agentes del Esmad entregaron gases a personas que estaban en un automóvil y los rodearon rápidamente. La Defensoría del Pueblo intervino en la escena y decomisó los lacrimógenos.

La multitud de personas presente en el lugar impidió que el carro que recibió los gases se fuera. Al ver que la Defensoría intervino; los jóvenes reclamaron que las personas en el auto debían ser requisadas y que había videos que confirmaban su mal proceder.

Le puede interesar: El informe parcial de los asesinados durante las manifestaciones en Cali

También te puede interesar: