Inicio Mundo [video] Denuncian a policías arrastrando a un ciudadano en plena vía pública

[video] Denuncian a policías arrastrando a un ciudadano en plena vía pública

por Luis
Denuncian a policías arrastrando a un ciudadano en plena vía pública

Un presunto caso de abuso policial desató una controversia en el municipio de Argelia (Antioquia), luego de que se conociera un video en el que se ve cómo dos agentes de Policía arrastran a un hombre por la calle, que al parecer estaba en estado de embriaguez.

Según puede observar en las imágenes grabadas por la ciudadanía, el episodio ocurrió durante la noche del pasado domingo 1 de mayo en la calle 31; ubicada sobre el costado nororiental del parque principal de ese municipio.

El video capta cómo un hombre que no logra mantenerse en pie permanece recostado sobre el pavimento, luego de ser inmovilizado por la Policía.

Tras ser instado por dos uniformados a ponerse en pie y ofrecer resistencia, el video registró cómo los agentes deciden arrastrarlo por la calle; en dirección a la estación de Policía ubicada un par de metros más adelante.

A raíz del hecho, el Departamento de Policía Antioquia emitió el pasado lunes un comunicado de prensa; precisando que los uniformados llegaron al sitio luego de recibir una denuncia por una riña.

“Las informaciones recopiladas indican que integrantes de la Institución intentaron controlar al hombre de 58 años, quien se encontraba en estado de exaltación”; expresó la Policía en su pronunciamiento, agregando que los reportes en terreno apuntarían a que los dos uniformados también habrían sido agredidos por el hombre previamente.

No obstante, el coronel Daniel Mazo Cardona, comandante de la Policía Antioquia; señaló que la institución abrió una investigación disciplinaria a los dos agentes involucrados, para establecer con claridad lo ocurrido y decidir si se imparten sanciones.

Le puede interesar: Menor abusada y encontrada sin vida en río de Norte de Santander

También te puede interesar: