Inicio Magdalena Medio La paparrucha del parque del Agua en Barrancabermeja

La paparrucha del parque del Agua en Barrancabermeja

por Ivonne

Trabajadores del parque del agua en Barrancabermeja denuncian que les adeudan más de dos meses de salarios y solos los contratan cuando el gobernador de Santander llega a Barrancabermeja para verificar la obra.

Con una protesta y el cierre de las instalaciones mediante la instalación un candado, más de 25 trabajadores, tomaron las vías de hecho para ser escuchados. Buscando así que los encargados de esta obra cumplan con los compromisos laborales pactados, entre los que se encuentran prestaciones laborales y pagos de los días laborados.

Uno de los trabajadores manifestó que con el pasar de los días esta obra no avanza y les entregan incentivos económicos por valor de 250 mil pesos, para continuar con sus labores; cuando el gobernador  Mauricio Aguilar llega a Barrancabermeja en compañía del personal de la alcaldía para visitar el parque del agua; así mismo que contratan más personal, señalando que las obras avanza:

“Llevamos dos meses y hasta el momento no se ha reflejado la plata en las cuentas. Cuando vino el gobernador el día 17 de este mes, nosotros estábamos en paro y nos dieron  250mil pesos para que viniéramos y eso era mera trampa porque vinimos a trabajar y el hecho que que nos trajeron de ilusos para decir que todo estaba marchando bien pero no es la realidad. No ha surgido nada, solo los medios se presentan aquí, pero exigimos al señor gobernador para que se pronuncien y nos ayuden a exigir este dinero”. Puntualizó el trabajador.

Pronunciamientos

Ante esta situación la secretaria de infraestructura de Barrancabermeja, quien acompaña a la gobernación durante las visitas como ente veedor, manifestó que ya informaron a la gobernación sobre lo ocurrido y se encuentran a la espera de una respuesta:

“Tuvimos conocimiento por el acompañamiento que hacemos ante la supervisión pero debe generarse un pronunciamiento por parte del secretario departamental. Nosotros hicimos lo que es nuestra competencia la vigilancia, tanto en el parque acuático como el parque interactivo». Puntualizó Rosalía Solorzano, secretaria de infraestructura

Hasta el momento la gobernación de Santander no se hay manifestó al respecto de la situación.

Inicio de obra

El 28 de agosto del año 2015, Richard Aguilar, quien se desempeñaba como gobernador de Santander, anunció oficialmente el proyecto de parque del agua para los barranqueños, el cual tendría una inversión de 9.461 millones de pesos. Hasta el momento van más de seis años, y dos adiciones presupuestales la primera por mil ochocientos millones y mil cuatrocientos millones.

Por revisión en temas prediales, modificación de planos y adiciones presupuestales, paros de trabajadores, invasión de población migrante, declaración de quiebra por parte del contratista consorcio parque acuático 2015; dicha obra sigue inconclusa, situación que ha llevado a la ciudadanía a pensar que ésta es un elefante blanco en Barrancabermeja. Ya que la inversión total ha sido de 12.733.141.968 millones.

El Parque del Agua de Barrancabermeja ocupará un área de 4 hectáreas, siendo construidas 1.5 y tendrá los siguientes componentes:

  • Tres piscinas de olas, juegos y toboganes para niños.
  • Área Administrativa.
  • Zonas de comidas.
  • Áreas de vestidores y armarios o casilleros.
  • Baterías de baños.
  • Senderos peatonales.
  • Tres canchas multifuncionales en tierra y juegos de playa.

Ahora lea: Gobernador de Santander: Megaludoteca sería entregada en agosto

También te puede interesar: