Inicio Vivir bien Tips para que las gafas no se empañen al usar tapabocas

Tips para que las gafas no se empañen al usar tapabocas

por Luis

Estos son algunas sencillas acciones que se pueden llevar a cabo para eliminar el molesto empañamiento de las gafas cuando se habla y se está usando tapabocas. (Video) Tips para que no se empañen las gafas al usar tapabocas.

1. Para evitar esto hay que bloquear dicho flujo de aire lo cual se puede hacer colocando un trozo de cinta o esparadrapo sobre el arco nasal, fijando el tapabocas al rostro.

Sin embargo esto puede generar irritación en la piel de algunas personas, si es el caso hay que dejar de poner la cinta. Cabe resaltar que hay que hacer este proceso son las manos limpias, evitando tocar los ojos o la mascarilla.

2. Aplicar jabón de manos en seco. Debe procurar que sea un jabon de buena calidad para que no hayan partículas que puedan rayar los lentes. Se corta una lamina delgada y se aplica en la parte de adentro del lente. Ojo, no en la parte externa porque allí se pone en antirreflejo y otros tratamientos.

Después se limpian los lentes con el pañito, con mucho cuidado. Y listo, la idea es que quede una capa de jabón que impida que las gafas de empañen.

Le puede interesar: Colombianos recuperados de covid-19 vuelven a dar positivo en Antioquia

También te puede interesar: