Inicio Mundo Testigos en casos de corrupción de Edwin Ballesteros y Richard Aguilar denuncian amenazas en su contra

Testigos en casos de corrupción de Edwin Ballesteros y Richard Aguilar denuncian amenazas en su contra

por Rebeca Beleño
Testigos en casos de corrupción de Edwin Ballesteros y Richard Aguilar y denuncian amenazas en su contra

Claudia Toledo y su esposo Lenin Pardo; ambos testigos claves de la investigación por presunta corrupción contra el exsenador Ricard Aguilar y el exRepresentante a la Cámara Edwin Ballestero; denunciaron amenazas de muerte en su contra.

“Llamó un hombre a mi teléfono y en repetidas ocasiones me pregunta que si yo deseaba pasar Navidad con mi familia, tres veces me lo preguntó y al final me dijo que si yo quería pasar navidad con mi familia, era mejor que dejara  de hacer lo que estaba haciendo’”, contó Claudia Yaneth Toledo, en el noticiero del Canal Caracol.

Los testigos aseguran que han sido víctimas de hostigamiento desde que decidieron colaborar con la justicia; y  cuentan que el más reciente hecho ocurrió el lunes 6 de diciembre de 2021 a las 6:00 de la tarde: «Estamos preocupados, no solamente por la llamada sino por todo a lo que nos hemos tenido que someter a los largo de los años. Esta llamada es una alerta más, veníamos sintiéndonos preocupados con mi esposo, pero ahora sentimos miedo por la familia y nuestras hijas”, agregó la mujer.

Testigos clave 

La Fiscalía capturó al exgobernador de Santander Richard Alonso Aguilar;  en julio del año 2021 luego de ser acusado de cometer acciones irregulares sobre contratos suscritos entre el 2014 y el 2015. Edwin Ballesteros, entonces representante a la Cámara, también resultó salpicado por esos mismos hechos delictivos; por lo que le fue abierto un proceso de investigación en junio.

Toledo y su esposo Lennin Darío Pardo, son testigos clave en la investigación que se adelanta en contra de Ricard Aguilar y  Edwin Ballestero;  y gracias a la información entregada ( documentos, chats, fotografías, videos, entre otras pruebas) Aguilar actualmente se encuentra preso. Claudia fue secretaria de infraestructura de Santander mientras que  Lennin había sido contratista.

El caso de Edwin Ballesteros

El exrepresentante a la Cámara Edwin Ballesteros, del Centro Democrático, quedó formalmente vinculado a la investigación que adelanta en su contra la Corte Suprema de Justicia por presuntas irregularidades en materia de contratación.

Los hechos que son materia de investigación se dan por presuntos casos de corrupción mientras Ballesteros fungía como gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander; en total son 3 contratos que están siendo investigados. 

Uno de los contratos es de diciembre de 2014, y tiene una cuantía de $1.188.804.830; el objetivo era el mantenimiento del sistema de alcantarillado en un sector denominado El Casino, cerca de algunos tramos del municipio de Sucre Santander.

Cabe destacar que hoy su esposa Johana Milena González es actualmente candidata a la Cámara de Representantes  del partido Centro Democrático por el departamento de Santander.

También le puede interesar: Capturado por vender pescado contaminado

También te puede interesar: