Inicio Mundo Australia ofrece visa gratis a jóvenes que quieran estudiar y trabajar

Australia ofrece visa gratis a jóvenes que quieran estudiar y trabajar

por Leidy Peralta
Australia ofrece visa gratuita por escases en mano de obra

El fin de la iniciativa es aumentar la mano de obra local debido a que la pandemia COVID 19 y sus variantes han golpeado fuertemente la mano de obra local de Australia; por lo cual, el Gobierno australiano hizo público el comunicado donde otorgará visa de manera gratuita a los jóvenes de cualquier parte del mundo que quieran trabajar en el país oceánico.

Los colombianos, que se quieran sumar a la mano de obra australiana pueden seguir su proceso de aprendizaje en dicho país y así mismo pueden trabajar en el, incorporándose a la mano de obra del país.

El primer Ministro, Scott Morrison, dijo que su gobierno no cobraría la tarifa de solicitud de visa a 175.000 estudiantes que lleguen al país en las próximas 12 semanas, y los invitó, a buscar trabajo mientras recorren el territorio.

“Viajen por todo el país y, al mismo tiempo, únanse a nuestra fuerza laboral y ayúdenos en nuestro sector agrícola, en nuestro sector hotelero y en muchas de las otras partes de la economía que dependen de esa mano de obra”, comunicó Morrison.

por otra parte, la barranqueña Angélica Ladino, quien vive en Australia, deja ver a través de su experiencia como migrante como es el proceso de visa para los Latinos y asegura que si hay trabajo en Australia pero que hay personas que se les demora más en que le aprueben la visa.

hay gente que aplicó hace 15 meses y aún no ha recibido respuesta de su visa

Requisitos para viajar a Australia

  1. Tener el pasaporte vigente.
  2. Haber cursado estudios secundarios, técnicos o dos años en la universidad.
  3. Tener un nivel de inglés (funcional).
  4. No tener antecedentes penales.
  5. La visa se otorga por un plazo de 12 meses.
  6. Poseer el esquema completo de vacunación contra el COVID-19 o tener una exención médica válida.

También le puede interesar

Hombre llevó arroz con huevo en una «coca» en pleno avión

También te puede interesar: