Inicio Magdalena Medio Temblor en Colombia; se sintió fuerte en Santander

Temblor en Colombia; se sintió fuerte en Santander

por Leidy Peralta

A la 1:34 de la tarde del lunes 7 de marzo, un nuevo sismo de 5.0 sacudió al país, el epicentro fue en la Mesa de los Santos en el departamento de Santander.

El Servicio geológico colombiano estableció la magnitud en 5.0 y estableció que tuvo una profundidad de 154 kilómetros a lo largo del país. Durante su duración se sintió en distintas partes de Colombia, con diferentes intensidades en los municipios mas cercanos a la Mesa de los Santos.

Entre los municipios santandereanos que notificaron el sismo se encuentran: la Mesa de los Santos, Betulia, Zapatoca, Barrancabermeja y Piedecuesta; A nivel país noificaron el sismo fuertemente en Sáchicá en Boyaca, y Herveo en el departamento de Tolima

Según el reporte del Sistema Geológico de Colombia a esto se suma, Santander, Boyacá, Bogotá, Norte de Santander, Quindio, Magdalena, Cauca y Antioquia.

Así mismo, en Bucaramanga varios usuarios de Twitter reportaron los movimientos en sus apartamentos por el temblor. «Temblor durísimo en Bucaramanga, pero durísimo», trinaron algunos .En Bucaramanga y Barrancabermeja se reportó que en varios barrios la gente salió de sus casas por temor a que se les derrumbara.

Cabe añadir que, este es el segundo sismo del año que se siente fuerte en Santander y Según el Observatorio de Sismología del Nororiente Colombiano Santander tuvo un histórico de sismos durante el 2021. 11.000 temblores registrados durante el año.

Actualmente las autoridades realizan un sondeo por los distintos municipios de Santander para evaluar afectaciones o posibles daños estructurales.

También le puede interesar: Solidaridad en redes sociales con señora que vende comidas rápidas en Barrancabermeja

También te puede interesar: