Inicio digame Sena innova está recibiendo proyectos en su novena versión

Sena innova está recibiendo proyectos en su novena versión

por Melissa

El Centro Industrial y del Desarrollo Tecnológico SENA, desarrollará en Barrancanermeja, los días 24 y 25 de octubre la octava versión de «Sena innova», un evento que busca visibilizar la innovación y el desarrollo tecnológico de proyectos de la región, a través de la articulación de las experiencias académicas y la transferencia al sector productivo.

Dicha actividad se encuentra abierta para la comunidad en general, las categorías dispuestas son: robótica, cortometrajes, arte digital, animación, desarrollo de software, cuento científico y divulgación científica.

Quienes deseen participar deberán inscribirse mediante la plataforma virtual www.senainnovacidt.simplesite.com

Le puede interesar: Estudiantes Del SENA Barrancabermeja Ganaron Oro Y Plata En Competencia Nacional

En el Sena Barrancabermeja hay 8 semilleros de investigación, los cuales están compuestos por aprendices que durante su etapa formativa realizan un grupo para analizar un proyecto, evaluándolo e identificándolo para brindar soluciones.

«Aquí se mostraran los avances de los acuerdos en los cuales se han podido resolver problemas reales, donde se han tocado temas de agroindustria y turismo, durante su etapa formativa los apéndices forman un proyecto, lo evalúan, identifican, y así mismo podrán ver el trabajo de los aprendices.»,  destacó Adrián Rodríguez subdirector del Sena.

En este encuentro participarán académicos y empresarios de la región.

La conferencia principal es denominada crisis: una oportunidad para el desarrollo la cual trata de cómo articular el sector privado con varias entidades para desarrollar propuesta para el emprendimiento y desarrollo económico, de esta manera pensando cómo salir delante en la ciudad.

Este es un evento de divulgación tecnológica, de la innovación aplicada en la comunidad para que vean la importancia de invenir recursos generando nuevos procesos de valor agregado en sus industrias en su emprendimiento.

Banner-web-_Mesa-de-trabajo-1

También te puede interesar: