Inicio Magdalena Medio Se realizó Concejo de Seguridad en el Corregimiento El Centro en Barrancabermeja

Se realizó Concejo de Seguridad en el Corregimiento El Centro en Barrancabermeja

por Rebeca Beleño
Concejo de Seguridad en el corregimiento El Centro de Barrancabermeja

En la mañana de hoy 13 de septiembre se realizó un Concejo Consejo de Seguridad en el corregimiento El Centro para analizar lo que ocurrió la noche de ayer, donde al parecer terceros atacaron dos líneas de producción del Campo La Cira Infantas.

En dicho Concejo se reunieron miembros de la Alcaldía, Fuerzas militares y de policía, miembros de la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría, Defensoría y Personería de Barrancabermeja.

Según infirmó  el Alcalde Alfonso Elajch aún no existen evidencias que permitan establecer la responsabilidad de algún grupo o actor delincuencial frente a los hechos; sin embargo ya está en manos de la Fiscalía General de la Nación la investigación para esclarecer el caso.

El acalde de Barrancabermeja además dijo que se tiene control de toda la actividad petrolera,  que ya se encuentra desarrollando con normalidad; finalmente el primer mandatario dio un mensaje contundente frente a los hechos manifestando que Barrancabermeja es un Dsitrito de paz y desarrollo.

“Barrancabermeja es una ciudad que hoy está realizando juegos deportivos que tiene una importante activación en la escomía; somos una ciudad de paz y de progreso y ninguna acción  va a frenar lo que hemos venido logrando”, expresó Alfonso Elajch, Alcalde de Barrancabermeja.

También le puede interesar: Ecopetrol dice que lo que ocurrió en el corregimiento El Centro fue un atentado

Los hechos

Cerca de la media noche se registraron dos explosiónes en el corregimiento El Centro, lo que ocasionó gran incendio; la brigada de emergencia del Campo la Cira Infantas se desplazó al lugar donde se reportaron las explosiones y lograron controlar las llamas.

El primer evento fue perpetrado en la línea de transferencia de 12 pulgadas que transporta crudo desde la Estación La Cira Infantas 1 a la Estación La Cira Infantas 3 A, en campo 45.

El segundo evento ocurrió en el oleoducto de 12 pulgadas que transporta crudo desde la Planta Deshidratadora El Centro a la refinería de Barrancabermeja, a la altura del sector de Planta Nueva; pero en este no se presentó incendio.

También le puede interesar: “El incendio en Barrancabermeja fue un acto terrorista” Mindefensa Diego Molano

También te puede interesar: