Inicio Magdalena Medio Ecopetrol dice que lo que ocurrió en el corregimiento El Centro fue un atentado

Ecopetrol dice que lo que ocurrió en el corregimiento El Centro fue un atentado

por Rebeca Beleño

El incendio que ocurrió cerca de la media noche del 12 de septiembre en el corregimiento el centro; logró ser rápidamente atendido por la brigada de emergencia del Campo la Cira Infantas.

El incendio del oleoducto no dejó personas lesionadas, pero si  generó un derrame de hidrocarburos en suelos y vegetación que según informa la petrolera  ya fue controlado.

Fueron dos explosiones

El primer evento fue perpetrado en la línea de transferencia de 12 pulgadas que transporta crudo desde la Estación La Cira Infantas 1 a la Estación La Cira Infantas 3 A, en campo 45.

El segundo evento ocurrió en el oleoducto de 12 pulgadas que transporta crudo desde la Planta Deshidratadora El Centro a la refinería de Barrancabermeja, a la altura del sector de Planta Nueva; pero en este no se presentó incendio 

“Las dos líneas de producción presentan roturas de gran tamaño y generaron afectación en suelos y vegetación por el derrame de hidrocarburos”, afirmó Julio Cesar Varela, Gerente de Operaciones La Cira Infantas.

También le puede interesar: “El incendio en Barrancabermeja fue un acto terrorista” Mindefensa Diego Molano

La Empresa solicita a la comunidad del corregimiento El Centro que se abstenga de acercarse a los lugares de los incidentes, hasta tanto culminen las labores de atención, reparación y mitigación.

“Hacemos un llamado para que cesen estos delitos contra la infraestructura que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente y afectan las actividades de las comunidades y
de la industria petrolera”, indicó Julio Cesar Varela, Gerente de Operaciones La Cira Infantas.

Plan de contingencia Ecopetrol

Ante esta situación Ecopetrol activó plan de contingencia para controlar el incendio que se presentó en los dos sectores; por tal motivo se paró la operación de más de 300 pozos cercanos a las áreas afectadas.

En este momento en l La Cira Infantas se inicia una revisión en su infraestructura para arrancar parcialmente algunos de estos pozos así como la reparación de las tuberías afectadas.

También le puede interesar: [FOTOS] ARL preocupada por la salud de los trabajadores del Concejo

También te puede interesar: