Inicio Magdalena Medio “El incendio en Barrancabermeja fue un acto terrorista” Mindefensa Diego Molano

“El incendio en Barrancabermeja fue un acto terrorista” Mindefensa Diego Molano

por Rebeca Beleño
Diego Molano

Ayer 12 de septiembre, cerca de la media noche, fueron  atacadas dos líneas de producción y transporte de hidrocarburos de Ecopetrol; así lo informó la empresa Ecopetrol por medio de un comunicado.

El ministro de Defensa, Diego Molano habló en rueda de prensa sobre lo que ocurrió en el Campo La Cira, en el corregimiento el Centro, zona rural de Barrancabermeja.

“Quiero referirme al atentado terrorista que ocurrió en la ciudad de Barrancabermeja, donde la explosión de dos artefactos afectó el ducto en dos puntos diferentes; allí ya llegó nuestro ejercito y el grupo de explosivitas de la Policía Nacional”, Afirmó el ministro de Defensa,  Diego Molano.

El general Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militar también se refirió al hecho y dijo que los responsables habrían sido los integrantes de la guerrilla del ELN, como respuesta a la captura de dos importantes integrantes.

“Las operaciones en el sur de Bolívar, base del frente de Guerra Jesús de Darío Ramírez, han sido persistentes. La semana anterior se realizó la captura de 2 peligrosos bandidos; y como consecuencia de ello es que se produce el atentado contra el oleoducto” , afirmó el general Navarro.

Afectación ambiental

El incidente afortunadamente no dejo personas heridas; pero si se generó un derrame de hidrocarburos en suelos y vegetación que según informa la petrolera ya fue controlado.

Fueron más de 9 mil m2 de terreno seco, vías de acceso y bajos inundables los que se afectaron, que tardarán más de un mes en su recuperación; por otra parte la petrolera afirmó que no hubo afectación de fuentes hídricas.

También le puede interesa: Ecopetrol rechaza atentado contra instalaciones petrolera en Barrancabermeja

También te puede interesar: