Inicio Magdalena Medio Se mantiene los niveles seguros en la ciénaga San Silvestre

Se mantiene los niveles seguros en la ciénaga San Silvestre

por Luis

Los niveles de la ciénaga San Silvestre en el sector de la Bocatoma (punto de captación del agua) se han mantenido entre 4.5 y 4.7 metros, es decir sin riesgo de desabastecimiento de agua para la ciudad de acuerdo al Plan de Contingencia de la empresa Aguas de Barrancabermeja.

“Aunque actualmente los niveles del agua no representan riesgo para la captación en la ciénaga San Silvestre, sí es importante ser responsables con el buen uso y ahorro eficiente del agua, teniendo en cuenta la temporada de sequía por la que está atravesando el país acrecentada por el Fenómeno del Niño”, indicó, Alfredo Garcés, gerente de la empresa Aguas de Barrancabermeja.

Según declaraciones de José Luis Acero, viceministro de agua en Colombia, actualmente hay 108 municipios en el país con algún grado de racionamiento de agua y Santander cuenta con 12 localidades con afectaciones por las altas temperaturas y escasez de agua.

Invitamos a los usuarios a ser mesurados con el uso del agua para evitar posibles afectaciones en el suministro del preciado líquido.

También te puede interesar: