Inicio Barrancabermeja Reubican comerciantes pesqueros por obras de protección del río Magdalena

Reubican comerciantes pesqueros por obras de protección del río Magdalena

Este 07 de enero fueron reubicados 35 comerciantes pesqueros del bajo Pipaton en Barrancabermeja fueron reubicados en el sector conocido como La Rampa. Esto, debido a que se iniciará la obra de protección de la orilla del río Magdalena. La reubicación se realiza de manera temporal y voluntaria, para que los vendedores sigan teniendo su fuente de ingreso en el lugar adecuado y seguro, mientras se construye el mercado pesquero.

Los comerciantes ven este proyecto como una oportunidad para progresar en su trabajo. “Nos trasladamos de manera temporal al sector de La Rampa para posteriormente estar en el Mercado Pesquero. Como comercializadores de pescado esto nos ayuda y nos beneficia, nos da una gran presentación para todo el gremio teniendo nuestro propio lugar de venta gracias a la alcaldía distrital de Barrancabermeja”. Palabra de Carlos Puerta, comerciante.

Héctor León Robles, subsecretario de Espacio Público y Control Urbano explica que “La reubicación permitirá a los comerciantes mantener su fuente de ingresos en un espacio seguro y adecuado en tanto se construye el Mercado Pesquero, un proyecto que proporcionará a los pescadores y vendedores un lugar digno y propio para llevar a cabo la venta y comercialización de pescado y otros productos relacionados”.

Cabe resaltar que en estas obras se invierten más de $8 mil millones. Recursos provenientes de un crédito de $60 mil millones aprobado el año pasado en el Concejo Distrital de Barrancabermeja. Se espera que la obra se entregue entre los meses de marzo y abril del año en curso.

Le puede interesar: Impactante granizada en la vía entre Tolima y Manizales

También te puede interesar: