Inicio colombia Impactante granizada en la vía entre Tolima y Manizales

Impactante granizada en la vía entre Tolima y Manizales

A tempranas horas de este martes 06 de febrero una fuerte granizada sorprendió a los conductores en la vía que une al municipio de Murillo, Tolima y la ciudad de Manizales. “Fue un fenómeno hermoso, pero también preocupante, pues había mucho granizo tapando la carretera y los carros y motocicletas no podían avanzar”, relataron algunos de los conductores.

El hecho fue totalmente inesperado para todos, pues no es un secreto que, debido al Fenómeno del Niño, se han experimentado altas temperaturas en el país. Tolima y Manizales no son la excepción. Es por esto que quienes transitaban por la vía quedaron impactados a tal punto de bajarse de sus vehículos a captar fotografías y videos. Sin embargo, también se vivió cierta angustia debido a la situación, ya que el granizo tapaba las carreteras y los vehículos no pudieron pasar por unas horas.

Por su parte, el Ideam reportó que el clima ha dado en varias regiones del país, debido a las fuertes lluvias que han sido las protagonistas de los últimos días. Sin embargo explican que este cambio repentino es algo temporal. “Es importante aclarar que el fenómeno de El Niño no es excluyente de otras dinámicas atmosféricas que pueden ocurrir en el país al mismo tiempo. Pero estas lluvias son transitorias. En este momento, entre enero y febrero, estamos en la temporada de menos lluvia, que es la usual para el país de lo que debe ocurrir en el movimiento de la zona intertropical”, enfatizó la directora del Ideam, Ghisliane Echeverry.

Le puede interesar: Grave accidente en la vía hacia Puerto Wilches

También te puede interesar: