Inicio Entretenimiento ¿Qué significa #TBT?

¿Qué significa #TBT?

por Luis

La sigla TBT proviene del inglés Throw Back Thursday , que significa en español “jueves de tiempo atrás”. La expresión se inició como hashtag en Twitter y luego proliferó en Facebook, Instagram, Youtube, Tumblr y otras redes sociales. Ahora bien, pero… ¿para qué se utiliza y cuál es su sentido?

A propósito de su definición en inglés, el hashtag con la sigla se usa los jueves para recordar, a través de una foto, tiempos pasados. La idea es reírse de una imagen de otros tiempos, evocarla, compararla con el presente o añorarla y compartirla. En muchas oportunidades también se usa para bromear con algún contacto que está involucrado en esa fotografía y para reforzar la idea, adrede, se lo etiqueta.

No sólo se utiliza con imágenes personales, también se publican la del pasado de personas famosas. Asimismo, las empresas participan del TBT recordando algún evento trascendente realizado un tiempo atrás.

Aquel usuario que llegue tarde, tiene otra oportunidad al día siguiente con el hashtag FBF que significa Flashback Friday. Una frase que en castellano sería algo similar a flash back de viernes y que se utiliza en las redes con la misma lógica que el TBT.

Le  puede interesar: Apps de citas para encontrar el amor en medio de la pandemia

También te puede interesar: