Inicio Colombia Primera jornada de protestas en Colombia del 2022

Primera jornada de protestas en Colombia del 2022

por Luis
Primera jornada de protestas en Colombia del 2022

Los líderes del Comité del Paro Nacional convocó a una nueva jornada de protestas en Colombia “ante la gravedad de los hechos políticos, económicos y sociales que vive nuestro país”, según indicaron a través de la cuenta de Twitter de la Central Unitaria de Trabajadores.

Luego de que se hicieron públicas las amenazas de muerte contra un fiscal que imputó cargos contra miembros de la ‘primera línea’, las protestas correspondientes al paro nacional volverán a vivirse este año.

Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, fue el encargado de dar el anuncio de la primera fecha; después de las movilizaciones que se presentaron a finales del año pasado por la definición del salario mínimo.

¿Cuándo es primera jornada de protestas en 2022?

La fecha correspondiente a la primera jornada de protestas este año será el 3 de marzo, según el dirigente sindical, que atribuyó la decisión, entre otras, a “amenazas sistemáticas, chantaje, la estigmatización y amenaza de líderes sociales” y “graves hechos de carestía promovidos por el Gobierno”.

“Los servicios públicos han aumentado en un 10 por ciento, la gasolina en 11 por ciento, las tasas de interés de los créditos está en un 28 por ciento, el Soat subió en 12,7 por ciento y el Gobierno insiste en no tomar partido en el flujo de importaciones, con un dólar al alza, lo que ha encarecido el costo de vida”, cuestionó Maltés en su anuncio.

Esa protesta fue bautizada ‘Gran jornada contra la carestía’; en la que indicaron que es la primera entre otras fechas en las que habrá actividades como el primero de mayo, Día del trabajo.

Maltés también indicó que harán actividades durante el 8 de marzo como parte de la conmemoración del Día de la mujer; en donde organizarán talleres. Además, indicó que el 28 de abril se tiene prevista otra movilización en lo que denominó el “primer aniversario del estallido social en Colombia”.

Este fue el video en el que se realizó el anuncio de la fecha correspondiente a la primera jornada de protestas para este año; en la convocatoria hecha por parte del Comité del Paro Nacional.

Le puede interesar: Ecopetrol pide que se quite publicidad de candidato a la presidencia por el pacto histórico

También te puede interesar: