Inicio Mundo Presuntos responsables de masacre en Andes, Antioquia son capturados

Presuntos responsables de masacre en Andes, Antioquia son capturados

por Karolina Diaz

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de febrero en una finca cafetera donde encapuchados dispararon a cinco campesinos de la zona rural.

Los capturados son Esteban Arango Restrepo, alias ‘el Viejo’ y Juan Carlos Serna Vélez, alias ‘Ratoncel’ por la masacre de cinco campesinos en la finca La Ilusión de la vereda La Vela.

Antecedentes

La masacre cobró la vida de cinco personas y un herido tras el ataque, presuntamente los perpetuadores portaban armas de largo alcance y armas blancas. Las víctimas eran mayores de edad y se dedicaban a la recolección de café.

El hecho tuvo lugar en un cambuche de los trabajadores de la finca y sobre la 1:45 de la madrugada del 17 de febrero; al lugar llegan aproximadamente seis sujetos armados, con prendas oscuras, encapuchados y proceden a sacar a los trabajadores y les ordenan acostarse boca abajo en el suelo y proceden a seleccionar a quienes habrían de asesinar.

Las autoridades realizaron el respectivo levantamiento de los cuerpos e iniciaron las investigaciones preliminares.

Actualmente

“Capturamos en Andes, Antioquia, a alias Ratoncel, uno de los responsables de la masacre de cinco campesinos hace una semana en este municipio. Además, tiene orden de captura por concierto para delinquir, porte ilegal de armas y homicidio agravado. Todos caen”.

General Juvenal Días Mateus comandante de la Séptima División del Ejército

Según las autoridades, en el sector delinque el Clan del Golfo y los hechos parece que se encuentran relacionados con el microtráfico.

Este territorio se encuentra en conflicto entre el grupo armado Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y grupos delincuenciales de Medellín, quienes se disputan las rentas ilegales del microtráfico y la extorción.  

Le puede interesar: Atentado a unidad militar deja dos muertos y once heridos

También te puede interesar: