Inicio Mundo Atentado a unidad militar deja dos muertos y once heridos

Atentado a unidad militar deja dos muertos y once heridos

por Karolina Diaz

Un ataque con ráfagas de fusil dejó dos soldados muertos y once heridos, de los cuales dos se encuentran heridos de gravedad.

El hecho se presentó en la vereda El Tablazo, corregimiento de Palmarito, Norte de Santander mientras una patrulla militar transitaba en la zona del Catatumbo.

Al parecer, la zona donde se ocurrieron los hechos hay presencia del ELN y disidencias del frente 33 de las FARC.

“Rechazo enérgicamente el vil y cobarde atentado terrorista del ELN contra soldados de nuestro Ejército Nacional (…) En nombre del Gobierno Nacional y de los colombianos, expreso nuestro mensaje de solidaridad y condolencias con las familias de estos dos héroes asesinados que ofrendaron sus vidas por la seguridad del país y los colombianos”.

Ministro de Defensa, Diego Molano

El comandante de la Segunda División del Ejército, el general Marcos Evangelista Pinto Lizarazo refirió que “fueron atacadas indiscriminadamente, al parecer, por integrantes del Grupo Armado Organizado ELN, mediante la activación de un artefacto explosivo improvisado que ocasionó el volcamiento del vehículo en el que se transportaban”.

El hecho es materia de investigación y se activaron las unidades militares de la zona para encontrar con los responsables del atentado.

El Ejercito Nacional ha desplegado operativos para desmantelar los laboratorios y efectuar capturas a los integrantes de los grupos armados.

Asimismo, el general Pinto Lizarazo afirmó que este hecho violento “Infringe flagrantemente el Derecho Internacional Humanitario y lo colocará en conocimiento de las autoridades competentes”. Así mismo, ratificó “con mayor ahínco su compromiso de seguir construyendo la paz con legalidad que necesitan todos los nortesantandereanos”.

Los soldados heridos de gravedad fueron traslados a un centro médico especializado en la cuidad de Cúcuta.

Le puede interesar: Masacre: En Tumaco asesinan a ocho personas

También te puede interesar: