Inicio Magdalena Medio ¿Por qué se ahoga la gente en el sector conocido como La Represa?

¿Por qué se ahoga la gente en el sector conocido como La Represa?

por Rebeca Beleño

Hace unos días se conoció que un joven  de tan solo 22 años murió en el sector conocido como La Represa, en la ciudad de Barrancabermeja.

Su nombre es Danny Fernando Barrera, y  fue encontrado el martes 8 de junio sobre las 10:45 de la mañana luego de que murió ahogado en el sector la Represa, vía hacia el corregimiento el Llanito.

Los hechos ocurrieron el lunes festivo, cuando el joven en compañía de otras 3 personas llegaron al lugar poco antes de las 6:00 de la mañana en moto; los hombres presuntamente, venían en estado de alicoramiento. Incluso compraron un par de cervezas en uno de los quioscos.

Según la información que brindaron al medio, uno de los 4  hombres, cuyo nombre desconoce, se estaba ahogando y fue cuando Danny Fernando Barrera se lanzó al agua salvarlo.

Una residente del lugar, le contó a Dígame que momento después de lo ocurrido, dos de los hombres llegaron a donde él se encontraba diciendo que su primo se había ahogado y que iban a avisarle a la familia.

¿Por qué se ahoga la gente en ese sector de la Represa?

Los mismos pescadores  y residentes del sector dicen que  las personas que se ahogan ahí, es por irresponsabilidad; incluso porque subestiman las aguas; dicen que muchos no saben nadar y se tiran creyendo que son aguas quietas.

Dígame habló con Felipe García un hombre que ha sido toda su vida pescador y quien manifestó que al agua le tiene miedo, pero sobre todo respeto.

 “Es descuido porque muchas veces vienen  es amanecidos, muy tomados; y vienen a bañarse acá sabiendo que traen la sangre acalorada; yo como pescador le tengo miedo al agua y eso que yo me la paso nadando, pero uno nunca sabe”.

Pese a la cantidad de personas que han perdido la vida durante décadas en este lugar, las personas continúan visitando la Represa de la ciénaga San Silvestre.

No son aguas malditas, ni están embrujadas, tampoco hay un Mohan; solo el descuido de algunas personas que llegan  a esta represa, que han convertido en balneario.

También le puede interesar:Descamisados y en fiesta, La foto de Gustavo Petro y Pablo escobar

También te puede interesar: