Inicio Colombia Polémica por uso de símbolo nazi en Escuela de Policía en Tuluá

Polémica por uso de símbolo nazi en Escuela de Policía en Tuluá

por Rebeca Beleño
Polémica por uso de símbolos nazis en Escuela de Policía en Tuluá

Escuela de Policía Simón Bolivar usó símbolos nazis

En la escuela de Policía Simón Bolívar en Tuluá (Valle del Cauca), se llevó a cabo una actividad de carácter pedagógico sobre la historia universal.

Alemania era el país invitado en el intercambio cultural que se realizó el pasado jueves 19 de noviembre; por lo que fueron utilizados símbolos nazis, se recreó el uniforme de la épica, e incluso un hombre personificó a Adolfo Hitler.

La actividad se conoció luego de que imágenes del evento comenzaran a difundirse en redes sociales por la porpia Policía, resaltando su evento, lo que indignó a la ciudadanía y a la institución y desató cientos de comentarios.

¿Qué dijo la Policía Nacional?

La Policía Nacional emitió un comunicado en el que dejó claro que lo que ocurrió; va en contravía de la política institucional de absoluto respeto por los derechos humanos.

“El uso de emblemas nazis y la caricaturización del uniforme policial son inaceptables y, por ello, se ha tomado la decisión de remover del cargo al director de la escuela”, sostuvo la Policía Nacional.

Además, se informó la destitución del director de la escuela Simón Bolívar, el coronel Jorge Bayona, de manera inmediata, y ofreció disculpas a toda la comunida judía y a tods las personas ofendidas por los desafrotunados sucesos.

Por otra parte, no fue para menos que las embajadas de Alemania e Israel emitieran un comunicado; donde manifestaran su rechazo ante una actividad que hace apología al nazismo.

«Eventos como este son indignantes y ofenden de manera directa no solo a los judíos, sino también a todas las víctimas del régimen nazi y sus criminales», dijeron ambas embajadas en el comunicado, compartido por el embajador de Alemania, Peter Ptassek.

También le puede interesar: Papá de Lina Tejeiro presuntamente dueño de cargamento de coca

También te puede interesar: