Inicio Barrancabermeja Pitan grafitis del ELN en iglesia de Barrancabermeja

Pitan grafitis del ELN en iglesia de Barrancabermeja

por Leidy Peralta
Grafitis del ELN en Barrancabermeja

Los grafitis del Ejército de Liberación Nacional, ELN fueron dejados estampados en más de 4 casas y hasta en la iglesia del barrio El Danubio en Barrancabermeja, Santander. La comunidad retiró el grafiti.

La presencia de grafitis del Ejército de Liberación Nacional y las Autodefensas Unidas de Colombia nuevamente se hacen notar en el casco urbano de Barrancabermeja, esto ha incentivado el temor en los habitantes del Puerto Petrolero. Por ello, la comunidad del sector de la comuna 6 del Puerto Petrolero se pronunció y manifestó rechazo ante afectar el ‘templo de Dios’ con estos grafitis.

«Es que no hay necesidad de arremeter contra la iglesia, a nosotros nos pitan nuestras casas, pero la casa de Dios que la respeten.»

Vecina del sector.

Además el parroco de la capilla explicó los momentos previos a hacer el grafiti de acuerdo a lo manifestado por la comunidad.

«Llegan dos hombres en moto, se ubican un sitio para hacer el grafiti, ubican el lateral de nuestro templo, marcan y se retiran del sector.» (…) «Estamos viviendo la novena de aguinaldos que nos prepara al misterio de la nacidad y el nacimiento, la iglesia que es madre y maestra, facilita los procesos para el diálogo, hacemos un llamado a toda la población a ser artesanos de la paz y defender la vida y hacemos un llamado a la convivencia.»

Sacerdote, Iván Yesid Lozano.

Grafitis del ELN

Cabe añadir que, el pasado 17 de noviembre de 2022, en el barrio la Libertad, desconocidos lanzaron explosivos en la sede administrativa de la empresa contratista ISMOCOL dejando gratifis alusivos al ELN.

Más grafitis en Barrancabermeja

El 20 de diciembre de 2022 la comunidad de la comuna uno de Barrancabermeja, Santander alertó a la Policía Nacional del Magdalena Medio de la presencia de letreros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia AGC. Fueron 16 casas pintadas con estos grafitis que presuntamente el grupo hizo en rechazo a la captura de 3 integrantes de su estructura.

Por su parte, el Mayor Nicky Jhon Erazo, Comandante de la Estación de Policía Barrancabermeja hizo la invitación a que la comunidad denuncie en la línea 123 de la Policía.

También le puede interesar: Policía captura a 3 presuntos integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en Barrancabermeja

También te puede interesar: