Inicio Barrancabermeja Policía captura a 3 presuntos integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en Barrancabermeja

Policía captura a 3 presuntos integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en Barrancabermeja

por Leidy Peralta
Policía Nacional

El coronel Henry Ramírez, comandante de Policía del Magdalena Medio dio a conocer la noticia, donde ‘Pablo’, alias *‘Edwar o Piloto’ y alias *‘Cristian’ fueron capturados. Sumado a eso, alias ‘Paisa o 38’ y alias ‘La Garza’ pertenecientes al mismo grupo fueron capturados el pasado 22 de octubre por orden judicial.

La Policía Nacional del Magdalena Medio en un trabajo articulado con Sijin, Sipol y Ejercito lograron las capturas por orden judicial de los 3 presuntos integrantes de la Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, subestructura Edgar Madrid Benjumea, del grupo armado organizado; estas detenciones se dieron en los barrios San Pedro Claver, en los barrios Boston y 20 de Agosto de Barrancabermeja, Santander.

En medio del operativo, la Policía detalló que los uniformados lograron la incautación de 1 arma traumática, 2 cartuchos 7.65, 3 cartuchos modificados y 2 celulares. Los 3 sujetos recientemente capturados al parecer estaban bajo el mando del cabecilla alias «Chile o Bolón» quien fue abatido el pasado 15 de diciembre de 2022 en el corregimiento El Llanito de Barrancabermeja.

Los sujetos en mención presuntamente tenian antecedentes por el control territorial del tráfico de estupefacientes y extorsiones en esta localidad. Además, la Policía Nacional reveló que los capturados registran anotaciones judiciales por los delitos de Porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, violencia contra servidor público, amenazas, hurto calificado y agravado, inasistencia alimentaria, daño en bien ajeno, violencia intrafamiliar, fuga de presos, y acto sexual violento.

También le puede interesar: Ecopetrol coopera a la seguridad en Barrancabermeja

También te puede interesar: