Inicio Mundo Perros robot para controlar el distanciamiento

Perros robot para controlar el distanciamiento

por María José G

En Singapur, como parte de un programa piloto de dos semanas organizado por varios organismos gubernamentales de la ciudad-estado. Pusieron a patrullar un perro robot, como plan para evitar la propagación del coronavirus.

Este perro robot fue nombrado Spot, y vigila los parques en Singapur. Las personas que salen a hacer ejercicio en los parques, en esta época de pandemia, se pueden topar con esta máquina que se desplaza como un perro y les recuerda a los individuos que mantengan la distancia.

Este robot de color amarillo y negro, emite distintos mensajes como: “Mantengamos a Singapur saludable. Por su propia seguridad y la de las personas que lo rodean, por favor, permanecer al menos a un metro de distancia. Gracias”, con voz femenina y en idioma inglés, según DW Noticias.

Además, posee sensores para detectar objetos y evitar chocarse, también tiene incluido cámaras que ayudan a las autoridades a conocer el numero de personas que visitan los parques. A esta moderna maquina lo acompaña un trabajador de Departamento de Parques Naturales, por si hay algún inconveniente.

Por otra parte, durante el tiempo de prueba, el robot realizará un recorrido de unos 3 kilómetros y en hora puntas. Hasta el momento solo es una prueba, si se tiene éxito, se podría ampliar su territorio, horario y usarlo en otras zonas verdes, afirma la DW.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, Singapur es un ejemplo de como controlar la pandemia por coronavirus. Ya que después del brote registrado en abril, actualmente tiene un progresivo descenso.

Le puede interesar: Levantaron cuarentena y ahora sufren la segunda oleada de coronavirus

También te puede interesar: