Inicio Mundo “Todos se contagiarán” distinguido médico asegura que la cuarentena no sirve

“Todos se contagiarán” distinguido médico asegura que la cuarentena no sirve

por María José G

El epidemiológico sueco Johan Giesecke, asegura que las medidas para que el coronavirus no se propague y el confinamiento, no sirven para impedir la propagación del virus.

Este epidemiólogo es reconocido en todo el mundo, por su buena labor como director científico del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, entre el 2005 y el 2014. Afirmó que las medidas tomadas por los gobiernos solo han sido para enseñar “fortaleza y acción”, puesto que viven en una competencia entre ellos.

“Esta enfermedad se expande como un incendio y lo que uno hace, no cambia demasiado las cosas. Al final, todos se van a infectar. Hasta que haya una vacuna eficiente”, comentó Johan en entrevista con Infobae.

Además, agregó que tampoco hay suficientes evidencias científicas que demuestre que los confinamientos impuestos, eviten la propagación del coronavirus.

“Nadie sabe si cerrar las escuelas va a tener algún efecto. Lo mismo con el cierre de las fronteras, o con no permitir que la gente esté al aire libre. Muchos países le han dicho a la población que se quede en sus casas. Es extraño, porque es agradable estar afuera y uno debería hacerlo. La infección se propaga muy poco estando al aire libre. De hecho, el riesgo es mucho menor”, informó el médico.

Sin embargo, Giesecke defiende las medidas de su país, que en este momento registra 25.900 contagiados y 3.220 muertos.

“Si se contrasta con Dinamarca, Noruega y Finlandia, es cierto, nuestra tasa de mortalidad es más alta. Pero si hablamos del Reino Unido u otros países que tienen más decesos y cuentan con un confinamiento severo. Entonces, deberían tener menos fallecimientos, si esas medidas funcionaran como dicen”, aseguró el epidemiólogo en Infobae.

Hasta el momento en Suecia, no ha colapsado su servicio sanitario. Ya que las unidades de cuidados intensivos no se han saturado, según The New York Time.

Asimismo, el medio expresó que este país aún tiene abiertas sus fronteras, así como los centros educativos; y algunos restaurantes y bares.

Por último, Johan aconsejó, que lo mejor que se puede hacer en este momento es aliviar las medidas y que la misma población cree una inmunidad antes el virus.

Le puede interesar: Perros robot para controlar el distanciamiento

También te puede interesar: