Inicio Magdalena Medio Pega G la empresa barranqueña que hace grande a Colombia

Pega G la empresa barranqueña que hace grande a Colombia

por Rebeca Beleño
Empresa Pega G Barrancabermeja

Pega G es una empresa de Barrancabermeja que decidió incursionar en el sector de la construcción; ofreciendo a la ciudadanía la oportunidad de construir sus proyectos o viviendas con materiales de alta calidad.

La marca barranqueña  nació en 2016, y en estos 5 años ha logrado un crecimiento exponencial; en aquél año inició con 4  trabajadores, hoy en día cuenta con mas de 20 personas en el equipo de trabajo.

«Nosotros iniciamos como una empresa familiar, porque no teníamos como contratar gente, en la familia aprendimos como secar la arena, a colarla,  hacer el pego, y a salir a venderlo; hoy contamos con un personal más grande, y esperamos poder generar más empleo en la ciudad», manifestó Yerly Astrid Granados León asistente administrativa de Pega G.

La empresa barranqueña busca posicionarse como la mejor de Santander;  por eso, en estos años ha logrado llegar  a diferentes zonas del país como Bucaramanga, Sabana de Torres,  Cimitarra, Sogamoso, Puerto Berrío  Betulia, San Vicente, Yondó,  San Pablo, Santa Rosa, Puerto Wilches entre otros municipios; donde se están convirtiendo en un referente por sus productos de calidad.

En medio de la crisis se crean oportunidades

La compañía nació y se fortaleció en medio de la crisis económica que tuvo Barrancabermeja; y que se generó alrededor de la ilusión de la modernización de la refinería de Ecopetrol y la caída del petróleo.

Yerly Astrid Granados le contó a Dígame.com.co la historia detrás de esta empresa barranaqueña que busca hacer grande  no solo al Distrito de Barrancabermeja sino a Santander.

«Nosotros teníamos una ferretería que ya llevaba 4 años; con lo de la caída del petróleo y la crisis que se vivió en Barrancabermeja las ventas se fueron a menos del 20% dejándonos casi en la quiebra «.

Yerly Granados recuerda que en ese momento las personas comenzaron a crear negocios para hacerle frente a la crisis y abrieron muchas ferretería; y manifestó que cada que abrían una se sentía angustiada porque se incrementaba la competencia:

«En mi familia somos muy creyentes, entonces le pedíamos a Dios que cada vez que alguien abriera una ferretería en vez de sentirnos angustiados, nos alegrará y pudiéramos encontrar en en ellos una oportunidad  y un  potencial de cliente, es ahí cuando llegamos nuestro producto estrella que es nuestro pegante».

Hoy en día Pega G cuenta con varios aliados en el Distrito de Barrancabermeja que se encargan de distribuir el producto, entre ellos están  ferretería Las Flores, Construdecore, surtido de la 10,  ferretería granados,  satélite entre otras; así mismo, ha logrado situarse como el distribuido de cemento Alión de la reconocida marca Corona.

Pega G es una empresa joven que está trabajando cada día para aportar más al desarrollo y crecimiento en beneficio no solo de la ciudad, sino de la región.

También le puede interesar: Ecodiesel, Rampint y Multinsa las 3 empresas que más generan ingresos en Barrancabermeja

También te puede interesar: