Inicio Magdalena Medio ¿Paseo de la cultura o de la muerte?

¿Paseo de la cultura o de la muerte?

por Rebeca Beleño
Homicidios en el paseo de la cultura

El paseo de la cultura, todo en un solo lugar

El paseo de la cultura es el punto de encuentro de los jóvenes de la ciudad de Barrancabermeja, grupos de baile, de actuación, de música, conciertos entre otras actividades se llevan a cabo en este lugar que a su alrededor tiene bares, restaurantes y espacios deportivos que cada día sin falta se llenan con sus visitantes.

Un lugar en el que, pese a su estado de abandono, se vive un ambiente de cultura, diversión, risas, arte;  pero también, de drogas, violencia, llanto, y muerte.

A la ciudadanía, no solo de la comuna 2 de Barrancabermeja, le preocupa este tema. La inseguridad es el pan de cada día en todo el puerto petrolero y las noticias de hurtos, y víctimas de sicariato son cada vez más comunes; sin embargo, es necesario evidenciar que  un sector de la ciudad donde se concentran, niños, jóvenes y adultos ha sido testigo en 20 días de 4 crímenes.

Camilo Andrés Nieto Plata

Camilo Andrés, también conocido como ‘Chinga’ fue asesinado en la cancha Cotraeco a la 1:30 de la mañana del 25 de diciembre; el joven que se encontraba departiendo con un grupo de amigos fue abordado por un sujeto que le disparó y huyó del lugar.

Alias el mono y alias el vallenato

Dos hombres murieron el 28 de diciembre en atentado sicarial, las víctimas conocidas como Robert Benítez Vergel, alias ‘Vallenato’ y alias ‘Mono Cervecero’, fueron encontradas en un lote de propiedad de la Unipaz.

Los pistoleros les dispararon en repetidas ocasiones y luego emprendieron la fuga, antes de que las autoridades pudieran reaccionar. Una de las víctimas murió en el lugar de los hechos, mientras que la otra falleció cuando recibía atención médica.

Luis Felipe Agudelo

El jueves 13 de enero a las 9:30 de la noche Luis Felipe Agudelo fue asesinado en el paseo de la cultura en  Barrancabermeja, el joven de 18 años recibió un impacto de bala y murió en el lugar del crimen.

El Mayor Carlos Ardila Pérez, indicó que el joven se encontraba en ese sector comercializando estupefacientes cuando fue abordado por dos sujetos en una motocicleta que abrieron fuego contra su humanidad.

El paseo de la cultura uno de los lugares emblemáticos de la ciudad que se está viendo opacado por hechos de violencia que ponen en tela de juicio la seguridad del distrito. La ciudadanía en su estado de preocupación esperan que el paseo de la cultura no se convierta en el paseo de la muerte.

También le puede interesar: Lo que fue noticia el primer puente del año en Barrancabermeja

También te puede interesar: