Inicio Magdalena Medio Lo que fue noticia el primer puente del año en Barrancabermeja

Lo que fue noticia el primer puente del año en Barrancabermeja

por Rebeca Beleño
Hechos que fueron noticia en Barrancabermeja el puente de reyes 

Hechos que fueron noticia en Barrancabermeja el puente de reyes

El primer puente del 2022 en Barrancabermeja estuvo lleno de noticias de diferente índole sin embargo, los hurtos, muertos,  accidentes mortales, y ataques sicariales permanecen punteando los temas de la ciudad; aunque el milagro de la vida también tuvo su espacio en los titulares de medios locales.

Mujer dio a luz en un lote baldío

El viernes 7 de enero Luz Ángela Mayorga, entró en trabajo de parto mientras estaba en el lote baldío ubicado al lado de la Universidad Cooperativa De Colombia (UCC). Las autoridades recibieron un llamado a las 11:50 de la mañana donde se les solicitaba auxiliar a la mujer de 31 años que al parecer vive en condiciones de calle.

Los uniformados Daniel Quintero, Diego Muñoz y Carlos Gómez que pertenecen a la patrulla del cuadrante número 4 fueron los que llegaron al lugar de los hechos y asistieron a la mujer que dio a luz a Ana Celeste quien llegó al mundo en perfectas condiciones; posteriormente se hizo el llamado a una ambulancia de bomberos que las trasladó al Hospital Regional del Magdalena Medio.

La pequeña y su madre han recibido apoyo de la institución quienes donaron elementos básicos como pañales, kit de aseo, teteros, toalla, ropa entre otras cosas. Sumado a ello los tres patrulleros se comprometieron a velar por el cuidado de la recién nacida por lo que Ana Celeste tendrá tres padrinos.

«La Policía Nacional en articulación con el ICBF realizan labores para garantizar la protección de la menor de edad; y el acercamiento con un centro de rehabilitación para que la madre reciba un tratamiento», expresó  El mayor Carlos Andrés Ardila Pérez, comandante de Distrito de Policía.

En otra parte de la ciudad, otra mujer en estado de embarazo no corrió al parecer con la misma suerte luego de que fue víctima colateral de un enfrentamiento. Los hechos ocurrieron el sábado 8 de enero, en el asentamiento Miradores de Terrazas (comuna 7). Pese a que la mujer que tenía 6 meses de gestación fue trasladada al la clínica Magdalena perdió a su bebé.

La versión que se dio en un primer momento indicaban que el atentado sicarial iba dirigido a la mujer, sin embargo, familiares de la víctima le informaron a un medio de comunicación de la ciudad que la agresión no iba dirigida a ella sino que lastimosamente ella había quedado en medio de un fuego cruzado.

Libardo López Rosso

El señor Libardo López Rosso tomó la lamentable decisión de acabar con su vida. López fue hallado  al interior de su vivienda en el barrio El Boston, suspendido de una soga. Hasta el momento se desconocen los motivo de tan trágica decisión.

Suicidio Barrancabermeja

Janner Arévalo Navarro

Ese mismo viernes mientras que una vida nueva llegó al mundo, otra, la Janner Arévalo Navarro se apagó. El joven de 22 años,  se movilizaba en horas de la noche en su motocicleta cuando sucedió el siniestro en el que perdió la vida.

El accidente ocurrió en el sector conocido como el Retén en Barrancabermeja a las 10:00 de la noche. De Janner se conoce que era padre de un niño pequeño y que vivía en el barrio El Paraíso, comuna siete del Puerto Petrolero.

Hurtaron 8 millones de pesos de  un taller

Para el día 8 de enero los hurtos comenzaron desde temprano. Cerca de $8 millones de pesos en repuestos de mecánica automotriz fueron hurtados la madrugada; en las cámaras de seguridad quedó registrado el momento en el que un hombre ingresó  hacia las 4:13 de la mañana al taller de mecánica ubicado en la calle 71 con carrera 28 en el barrio La Libertad de Barrancabermeja.
hurto en un taller automotriz

Luego, a las 9:30 de la noche del mismo 8 de enero pero en la comuna 3 en el barrio La Paz, Jorge Luis Ortega Hernández también fue víctima de una ataque. El Joven de 20 años iba caminando cuando fue abordado por dos sujetos que movilizaban en motocicleta quienes le dispararon en los testículos con un arma traumática.

Respecto a este hecho las autoridades no descartan que pudo haberse tratado presuntamente de una disputa territorial por el control de la venta de estupefacientes en ese sector de la ciudad.

Atentado sicarial en el barrio El Boston

Un tercer acto de violencia, pero esta vez en el barrio El Boston (comuna 6) dejó a dos personas gravemente heridas. Julián Arenas y Michael Andrés Guzmán fueron victimas de un atentado con arma de fuego cuando se encontraban en horas de la noche del 8 de enero en inmediaciones del bar Dubay, en plena vía principal.

Michel Guzmán habría recibido tres impactos de bala, por lo que fue trasladado a la clínica Magdalena, por otro lado Julián recibió un disparo en cada brazo y fue trasladado al puesto de salud del Danubio. En este momento las dos personas ya están fuera de peligro.

Eduardo Torres Vargas

El reconocido empresario de la ciudad de Barrancabermeja, Eduardo Torres Vargas, propietario de Aluminios y Vidrios la 17 falleció el 9 de enero.  Al parecer Torres no se encontraba en buen estado de salud por lo que estaba siendo tratado en la ciudad de Bucaramanga donde falleció. Amigos y familiares lamentaron la muerte del hombre que era muy querido por la ciudadanía , quienes expresaron el gran ser humano que era.

Jennifer Ramos

Jennifer Ramos estuvo por varias semanas en cuidados intensivos

Jennifer Ramos muere luego de luchar varias contra el Covid

El lunes 10 de enero se conoció la noticia del fallecimiento de Jennifer Ramo, empresaria de la ciudad de Barrancabermeja, esposa y madre de dos niñas. Jennifer se encontraba desde diciembre en unidad de cuidados intensivos por causa del Covid-19.

«Jennifer lisset ramos mi amada esposa, hasta hoy mi Dios quiso que me acompañaras en esta vida, estoy destrozado por tu partida no me lo esperaba fue un golpe muy fuerte el más duro de mi vida hasta ahora, no sé cómo superaré este momento; para mí es una mentira todo lo que está pasando solo puedo aferrarme a Dios y pensar que es la voluntad de Dios», son lagunas de las palabras que compartió su esposo Sergio Torres en redes sociales.
Balance de la Policía Nacional sobre el puente de reyes

Según el El mayor Carlos Andrés Ardila, comandante de Policía de Barrancabermeja ,se realizaron 7 capturas por los delitos de hurto a comercio, hurto a persona tráfico de estupefacientes, lesiones personales y violencia intrafamiliar.

Así mismo se impusieron en el distrito 32 comparendos por diversas conductas que atentaban contra la convivencia; y se cerraron 3 establecimientos comerciales que infringieron los horarios establecidos por la Alcaldía Distrital.

También le puede interesar: Perdió la vida por 150 mil pesos y un celular

También te puede interesar: