Inicio Magdalena Medio Pareja estafaba con lechona y casas en Barrancabermeja

Pareja estafaba con lechona y casas en Barrancabermeja

por Ivonne

Una pareja fue capturada por el CTI y  llevada hasta el palacio de justicia en Barrancabermeja; lugar en donde sus presuntas víctimas se acercaron para realizar los respectivos denuncios por estafa.

Según las denuncias realizadas por las víctimas, estas personas estarían involucradas en el llamado cartel de la venta de  lechona. También suplantaban  funcionarios públicos para ser favorecidos en subsidios de vivienda e interés social en Barrancabermeja.

Edwin García, director de EDUBA, señala que estas personas se hacían pasar como amigos de él para favorecer a los ciudadanos en los subsidios y planes de vivienda; solicitando sumas económicas de dinero. Es así como las victimas en su buena fe, entregaban el monto solicitado el cual era consignado en una cuenta.

El funcionario se percató de la situación cuando una persona le manifestó como operaban estas personas; afirmando que ya habían entregado la cifra económica pactada, sin recibir beneficio alguno.  Por lo cual  hoy llego hasta las instalaciones del palacio de justicia e interpuso el recurso legal:

“La ciudadanía esta cayendo en manos de estafadores, quienes están pidiendo dinero por la oferta institucional de vivienda. Estamos instaurando la denuncia penal sobre estas personas que están utilizando el buen nombre del gerente y de la empra para aducir cobros; por eso pedimos que no utilicen intermediarios”. Puntualizó el funcionario.

Lechona

Varios ciudadanos fueron afectados por el llamado cartel de la lechona, ya que esta pareja les solicitaba a sus víctimas millonarias sumas económicas; a cambio de duplicar la ganancia, ya que ellos habían sido solicitados para realizar la entrega de estos alimentos pero no contaban con capital suficiente.

Una de las personas afectadas por el cartel de la lechona, señaló que pese a saber que no recuperarían la plata es importante que las personas interpongan la denuncia, para que se pueda hacer justicia, ya que ellos fueron afectados desde hace más de dos años, y hasta ahora se inició el proceso:

“Yo fui una de las tantas victima hace exactamente dos años y un mes la señora me contacto para un negocio de lechonas, muy atractivo según ella en campaña política y decía que la habían contactado, que necesitaban quien les diera capital y ellos tenían la infraestructura. Me pidieron 6 millones, yo conocía a su esposo Delio porque era amigo  yo le creí, me dijo que quedaban 3 millones de ganancia, a los 15 días no regresaban la plata que porque le habían duplicado el contrato pero que la plata estaba segura y me pidieron 6 millones.  Al mes me di cuenta de evasivas y se pusieron a molestarse puse el denuncio y espero que se haga justicia, es triste que esa persona tumbe a la gente”. Afirmó José Hernández.

Ahora lea: Hombre capturado por transportar 208 kilos de Marihuana Santander en un vehículo robado

También te puede interesar: