Inicio Magdalena Medio Nuevo gerente general en la refinería de Barrancabermeja

Nuevo gerente general en la refinería de Barrancabermeja

por Luis

El ingeniero mecánico Carlos Guillermo García fue nombrado como Gerente General de la Refinería de Barrancabermeja. El directivo inicia en su nuevo cargo el 17 de junio próximo.Carlos Guillermo García es egresado de la Universidad Tecnológica de Pereira, cuenta con especialización en Mejoramiento Continuo de la Universidad Industrial de Santander, en Gerencia de la Universidad Externado y Máster en Dirección de Empresas MBA de Inalde – Universidad de la Sabana.

El directivo tiene más de 24 años de experiencia en Ecopetrol y la industria Oil & Gas, en el segmento Downstream, desarrollando actividades de mantenimiento, confiabilidad, operación y proyectos.

Desde hace cinco años se desempeña como Gerente Técnico de la Refinería de Barrancabermeja de Ecopetrol. También fue Jefe de Departamento de Refinación de Fondos y Coordinador de Confiabilidad de Equipo Rotativo.

El funcionario ha sido un líder visible en el proceso de transformación de la refinería, ha participado activamente en el diseño e implementación de temas clave como la Estructura de control de Gestión de la refinería, el concepto de Autoridades Técnicas que lideran la confiabilidad de los activos y la estrategia de paradas de plantas a través del concepto de Aliados Estratégicos.

También lideró diversas iniciativas encaminadas a garantizar la seguridad en la operación e incrementar los márgenes de refinación, buscando soluciones integrales a la cadena productiva y su focalización para asegurar la integridad y vigencia de los activos.

El directivo inicia en sus nuevas funciones una vez realice el proceso de empalme con el ingeniero Orlando Díaz Montoya, quien asume la Vicepresidencia de Transformación en la misma fecha.

También te puede interesar: