Inicio Magdalena Medio Hombre ahogado en la ciénaga San Silvestre de Barrancabermeja

Hombre ahogado en la ciénaga San Silvestre de Barrancabermeja

por Ivonne

Durante el fin de semana ocurrió un incidente en la Ciénega Silvestre que dejo a un hombre desaparecido.

Son varios los casos de inmersión registrados en la represa vía al corregimiento El Llanito de Barrancabermeja, el último se presentó el día domingo 31 de marzo en horas de la tarde, cuando un joven identificado como Jerson Lizcano ingresó al agua en compañía de su pareja.

Al parecer todo ocurrió minutos después, algunos testigos señalaron que los vieron «manotear» por lo cual ingresaron al agua para ayudar, sacando en primera instancia a la mujer quien fue traslada hasta un centro asistencial.

Las autoridades del municipio manifestaron que es importante la conciencia de la ciudadanía especialmente en la temporada de lluvia donde los niveles del agua suben.

“Iniciamos temporada de lluvias, en la represa como se ha visto estos días hemos tenido dificultades con los ahogamientos que se están presentado, hacemos un llamado a la gente para que tengan cuidado propio y sean más consientes, no es bueno que se metan a la ciénega en estas condiciones. Hay que prepararnos porque se pueden ver afectados algunos barrio por el tema de las lluvias, debemos tener el control y el seguimiento, la administración estará presta en compañía de la gestión de riesgo, lo más importante es que algunos sectores se inundan por el tema de la basuras, aun la gente no está presta al tema del uso adecuado de la recolección y no tirar la basura, en el momento en que se tapen las alcantarillas tendremos inundaciones”, puntualizo Oscar Jamillo secretario de Gobierno encargado.

El pasado miércoles 27 de marzo ocurrió una situación similar, en la cual un hombre de 19 años identificado como Celso Luis Blanco, desapareció en este sector, siendo encontrado sin vida horas más tarde.

Los funcionarios afirmaron que monitorean constantemente para evitar inconvenientes en el municipio.

También te puede interesar: